Es Noticia

El 'secuestro' de Navas con el que se anunció el fichaje

ElDesmarque

Jesús Navas ya es a todos los efectos nuevo jugador del Sevilla FC. Mediante un curioso spot el conjunto rojiblanco dio luz verde a su incorporación. El jugador, que ha firmado para las próximas cuatro temporadas fue trasladado en coche hacia el Ramón Sánchez-Pizjuán con una capucha sobre su cabeza. Fingiendo un secuestro, el de Los Palacios fue 'liberado' en el interior del estadio, donde contempló la majestuosidad del coliseo de Nervión. Será presentado este miércoles en el estadio a puerta abierta para las delicias de los seguidores.

Jesús Navas, de 31 años y 33 veces internacional con España, con la que fue campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012, se formó en desde edad infantil en el Sevilla, con cuyo primer plantel debutó en 2003 y permaneció hasta su traspaso en 2013, tras ganar dos Copas UEFA, dos Copas del Rey y dos Supercopas, una de Europa y otra de España. Jesús Navas se convertirá pronto en el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Sevilla en un partido oficial, pues actualmente figura en la sexta plaza de esa clasificación histórica con 393 apariciones, 22 menos que Pablo Blanco, quien curiosamente lo fichó para jugar en la cantera sevillista.
Blanco, coordinador de los escalafones inferiores del club, disputó 415 partidos entre 1971 y 1984, uno más que el legendario delantero navarro Juan Arza. Anteceden, además, a Jesús Navas en esa lista Manolo Jiménez (413 apariciones), Marcelo Vaquero "Campanal II" (403) y Josemari Busto (399).
En el verano de 2013 se marchó con honores del Ramón Sánchez-Pizjuán para recalar en el Manchester City a la edad de 27 años. En su etapa en Inglaterra no frenó ni mucho menos su progresión, disputando 183 partidos -123 de Premier League, 31 de Liga de Campeones, 15 de Copa de la Liga, 13 de FA Cup y uno de Community Shield- en los que marcó ocho goles y dio 39 asistencias. A su palmarés añadió, de hecho, una Premier League y dos Copas de la Liga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar