Aunque aún quedan días para que el balón eche a rodar de forma oficial, la temporada del Sevilla FC da este viernes el pistoletazo de salida. La bola del equipo nervionense estará en el bombo del sorteo del play off de la Liga de Campeones.
Concretamente, los blanquirrojos son el equipo con mejor coeficiente del sorteo, por lo que entran entre los cabezas de serie de la Ruta Liga, a la que concurren diez equipos.
Eso sí, sus posibles rivales son sólo cinco. El Niza francés, el Hoffenheim alemán, el Basaksehir Istanbul turco, el Steaua de Bucarest y el Young Boys suizo.
A priori, los rivales a evitar son el conjunto galo, tercero en la pasada edición de la liga francesa, y el alemán, cuarto en la Bundesliga.
Eso sí, los rivales con mejor coeficiente UEFA son el Steaua (76) y el Young Boys (81). El Niza es el 107, el Hoffenheim el 125 y el Istanbul el 150. El Sevilla es, a día de hoy, el sexto en el ranking continental.
El sorteo tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon, a partir de las 12.00 horas. Los encuentros de ida se jugarán el 15 o el 16 de agosto y los de vuelva el 22 o el 23. Sea como fuera, el Sevilla comienza a jugarse la temporada este viernes en Suiza.