El Sevilla FC empató (2-2) ante el Everton en su visita a Goodison Park en un partido de continuas idas y venidas que arrancó con el tempranero gol del canario Sandro Ramírez para los toffees. Banega sería el encargado de darle la vuelta al marcador al filo de la hora de encuentro con dos goles consecutivos. A falta de diez para el final, sería Kevin Mirallas el encargado de firmar las tablas desde el punto de penalti. Eduardo Berizzo se queda con lo positivo y ya mira hacia las próximas citas: "Nos hemos instalado en un siete y en los próximos diez días iremos hacia arriba, este fin de semana hemos cogido ritmo", sentenció.
El técnico argentino subrayó las claves del encuentro para su equipo: "Hubo cosas buenas como el funcionamiento del equipo, dominamos el balón, el equipo siguió su línea pese a encajar un gol pronto, estuvimos mejor que contra el Southampton. Generamos juego por banda, peligro en el área". Preguntado por el trascendental partido de Champions ante el Istanbul Basaksehir y la idea que tiene en su cabeza: "Hay que que ver también con los próximos diez días. Hay que ser muy certero y elegir a los que estén en mejor forma más allá del gusto por uno u otro".
Sobre la actuación de los últimos fichajes, Jesús Navas y Simon Kjaer, comentó: "Han estado bien aunque deben hacer aún un esfuerzo para coger la forma, están lejos de su mejor versión, también le hemos dado minutos a otros jugadores que necesitan minutos como Nolito". Por último, ensalzó las actuaciones de sus guardametas: "Las dos actuaciones, la de Sergio ayer y la de hoy David me dejan muy satisfecho, tenemos calidad en la portería. Son de primer nivel".