Para comenzar la temporada en la Liga de Campeones, el jugador que ha acompañado a Eduardo Berizzo en la rueda de prensa previa al Istanbul Basakhesir-Sevilla FC ha sido uno de los capitanes, Nico Pareja.
El argentino ha reiterado en varias ocasiones que huye del papel de favorito, y ha puesto en gran valor al equipo turco, del que no se fía. “Es un equipo que tiene muy buenos jugadores, con experiencia a nivel internacional en competiciones europeas. Ha sido segundo en su liga, por delante de otros históricos y sabemos de la importancia del partido. Tenemos que salir concentrados. Tenemos muchas ganas, hemos hecho una buena pretemporada y esperamos salir con todo mañana. Sabemos que la eliminatoria no dura 90 minutos y tenemos que hacer un partido inteligente para poder pasar”, comentó.
Pareja asegura que el vestuario no tiene en mente la eliminación de la pasada temporada a manos del Leicester City. “No, para nada. Cada año es diferente. El año pasado se hizo una buena fase de grupos y quedamos eliminados en una eliminatoria en la que estuvimos mejor. Eso ya ha pasado, tenemos que centrarnos en esta previa que es tan importante para nosotros. Es un rival muy duro, un campo muy difícil en el que se han dejado muy pocos puntos. Olvidamos el pasado y nos centramos en estos dos partidos”.
Además, el capitán cree que la supuesta inexperiencia del Basakhesir se puede convertir en una de sus mayores fortalezas. “Cuando llegamos acá, en esta previa de Champions se parte de un 50-50. Nunca me gustó hablar de favoritos, no lo voy a hacer ahora. Es cierto que es una de sus primeras experiencias en esta competición, pero lo suplirán con ganas y motivación y eso les hace todavía más peligrosos. Tenemos que hacer una eliminatoria completa porque nos lo van a poner muy difícil tanto acá como allá, respetando al máximo la calidad de sus jugadores y haciendo el juego que nosotros creemos y el míster propone para pasar la eliminatoria”, finalizó.