Como sucedía con Monchi cada vez que había un desplazamiento continental del Sevilla FC, el director deportivo Óscar Arias ha analizado en las horas previas al partido al rival nervionense, en este caso el Istanbul Basaksehir.
El onubense ha atendido a los medios oficiales y ha mostrado su fe en el equipo de cara al encuentro de este miércoles. “Estamos expectantes. Las sensaciones son buenas y la trayectoria del equipo en pretemporada ha dejado entrever que tenemos posibilidades de montar un equipo que funcione bien. El trabajo ha sido muy bueno, con partidos a buen nivel ante rivales exigentes y es el primer partido de competición, además muy importante. Estamos preparados", afirmó Arias.
En cuanto al obstáculo que supone jugar un partido tan importante en los primeros compases de la temporada, Arias no le da demasiadas vueltas. "Es el calendario que hay. Desde antes de empezar lo sabíamos y no hay excusas. Hemos trabajado para ello y el equipo está desarrollando ideas. Nos falta aún, pero tenemos buen nivel al igual que ellos, que están en una circunstancia similar pese a que han empezado una semana antes", comentó el director deportivo, que analizó más detalles del encuentro.
El Basaksehir. "Vamos a encontrarnos un equipo complicado. Al final, mirando el nombre es el que menos nos dice porque es de reciente creación y tiene una masa social bastante pequeña. La afluencia al estadio durante la temporada ha sido de unos seis mil espectadores pese a haber hecho un año magnífico y se salen un poco del estereotipo de los equipos turcos, con esa presión y el ambiente caliente. No tienen nada que ver con el Galatasaray, el Fenerbahçe o el Besiktas, pero son un equipo que juega bien y que sólo perdió dos partidos en su competición. Además han dejado fuera al Brujas, que es un equipo con tradición europea”.
Los jugadores del rival. "Alguno de ellos es veterano pero con buen nivel de rendimiento. La edad a veces nos hace etiquetar a los jugadores con adjetivos que no son reales. Están a buen nivel y nos van a exigir".
Un Sevilla al ataque. "Esa es nuestra idea. La propuesta irá en esa línea todo el año. Esta va a ser una buena piedra de toque para poner en práctica todo eso y a ver si podemos ejecutarlo bien".
La importancia de la defensa. "En estas eliminatorias, no encajar es importante pero marcar también lo es. Hemos optado por un modelo que es ofensivo, yendo a por el contrario en su campo. Si adelantas líneas, los que pongas delante te faltan detrás, es matemática pura. Hay que asumirlo y buscar el punto de equilibrio".
El ambiente. "Es un estadio pequeñito y cerrado, con un césped en buenas condiciones para jugar al fútbol. Creo que se puede ver un buen partido".