Uno de los objetivos por los que el Sevilla necesita entrar en la fase de grupos de la Liga de Campeones es para seguir realzando la economía del club. En este sentido, la UEFA ha hecho público el reparto de ganancias por participar en la máxima competición continental a nivel de clubes. El mínimo que ingrese el Sevilla si pasa la previa será de 12,7 millones de euros.
Esta cifra se podrá ver incrementada en función de los resultados obtenidos. Por partido ganado se ingresará 1,5 millones de euros y 500.000 euros por empate en la fase de grupos.
Si se alcanzan los octavos de final, cada club recibirá una cuota adicional de 6 millones de euros. Para los cuartofinalistas esa cifra asciende hasta los 6,5 millones y para los semifinalistas llega hasta los 7,5 millones de euros. El ganador de la UEFA Champions League puede recibir 15,5 millones de euros y el subcampeón 11 millones de euros. Como máximo, un club podrá ingresar 57,2 millones de euros sin contar las asignaciones de play-off o el ‘market pool share’.
En total, el ingreso comercial total estimado de la UEFA Champions League 2017/18, UEFA Europa League 2017/18 y la Supercopa de la UEFA de 2017 será aproximadamente de 2.350 millones de euros.