El Sevilla, tras las buenas sensaciones que dejó en la ida de la previa de la Champions League frente al Istanbul Basakhesir (1-2), busca hacer lo propio en su estreno en LaLiga Santander 17/18, que será frente al Espanyol este sábado a las 22.15 horas. Eduardo Berizzo quiere comenzar con buen pie ante su público y las estadísticas muestran que el cuadro catalán es un rival propio para ello.
El equipo perico ha perdido los últimos siete encuentros que ha disputado en el estadio del Sevilla, donde sólo ha ganado en ocho de sus 76 visitas oficiales a lo largo de la historia. El último triunfo del Espanyol en el feudo de Nervión fue la temporada 2010/11 (1-2, con doblete de Callejón y gol de Negredo para los andaluces) y uno más en lo que va de siglo, tres campañas antes, cuando un tanto de Raúl Tamudo en el último minuto decidió el encuentro (2-3).
La serie de derrotas blanquiazules en el Sánchez-Pizjuán se inició en noviembre de 2012, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, cuando los sevillistas ganaron por 3-1, con goles de Fazio, Cala y Negredo frente al solitario tanto del barcelonés Christian Alfonso.
El Sevilla y el Espanyol se enfrentaron en la capital hispalense también en la apertura de la Liga pasada, en un encuentro histórico por cuanto terminó con el resultado de 6-4 para los nervionenses, que marcaron por medio de Sarabia, Vietto (2), Ben Yedder, Mudo Vázquez y Kiyotake, frente a los tantos de Piatti, Hernán Pérez, Víctor Sánchez y Gerard para los visitantes.