El Sevilla FC sigue trabajando en la confección de un nuevo plantel para la temporada que recién comienza y a falta de poco más de diez días para el cierre de mercado, Óscar Arias, director deportivo blanquirrojo, aún tiene un lugar que ocupar: el lateral zurdo. Tras rechazar a Amavi y a Zeegelaar, ahora aparece un nuevo candidato: Davide Santón.
Tal y como apunta El Correo de Andalucía, el Sevilla habría tanteado la opción de contratar a Santón. Este italiano de 26 años se crió en la cantera del Inter, equipo al que volvió hace tres temporadas tras probar suerte en el Cesena y en el Newcastle, en el que consiguió ofrecer su mejor versión. Internacional absoluto con la selección italiana, tiene contrato hasta 2018 y su técnico -el mismo que el de Jovetic- no cuenta con él. Su contratación podría rondar, según esta misma información, el millón y medio de euros.
El problema de dicha operación, su rodilla. Una grave lesión cortó su progresión y ya el pasado año evitó que equipos como West Ham y Nápoles cerrasen su fichaje al no superar las pruebas médicas. Con la figura de Amavi en la sombra, este condicionante podría ser clave para seguir intentando su incorporación.
Sin embargo, el de Santón no es el único nombre relacionado con el club sevillista en las últimas horas. Según se publicó este jueves desde el país transalpino, la entidad andaluza ha realizado una oferta de cinco millones de euros por Masina, jugador de origen marroquí e internacional con la sub21 de Italia.
Tal y como apunta SkySports, el club presidido por José Castro tendría previsto presentar una nueva oferta en las próximas horas e incluso no se descarta que Masina, tras Zeegelaar, Amavi y Luna, sea el competidor de Escudero en la banda izquierda.
Es una vergüenza, un equipo profesional, y con una planificación y un equipo técnico como el Sevilla , que pase esto.. lo dicho a escasos días del cierre del mercado , no lo tienen claro. Cuando hacen falta además otro delantero y otro central.
Y si el Valencia tiene a dos laterales izquierdos muy buenos, porque no fichamos a gaya ?