El último partido oficial que el Sevilla disputó en su estadio fue contra el Osasuna el pasado 20 de mayo. Este fue un encuentro en el que Jorge Sampaoli optó por hacer muchos cambios respecto al once más habitual. Este sábado, 91 días después del citado duelo, el balón va a volver a rodar en el Ramón Sánchez-Pizjuán y sólo unos pocos futbolistas pueden volver a estar de inicio sobre el césped.
En el último choque liguero frente a los rojillos jugaron David Soria, Mariano, Kranevitter, Lenglet, Escudero, N'Zonzi, Krohn-Dehli, Franco Vázquez, Correa, Vitolo y Jovetic. De estos onces, cuatro ya no están en la plantilla, unos pueden descansar tras jugar frente el pasado miércoles contra el Istanbul Basakhesir y el 'Mudo' afronta la última fase de recuperación de su lesión.
David Soria, salvo sorpresa, estará en el banquillo y jugará Sergio Rico; Mariano y Kranevitter se han ido; Lenglet tiene las mismas papeletas de acompañar a Kjaer que de descansar; Escudero no tiene sustituto en la plantilla, pero puede dejar su sitio a Sarabia; N'Zonzi y Krohn-Dehli están llamados a repetir en la medular; Franco Vázquez no está aún para jugar; Correa puede salir para que entre Nolito o Navas; y Vitolo y Jovetic ya no están.
Por lo tanto, de los últimos once futbolistas que jugaron en Nervión, tan sólo cinco tienen opciones de repetir, siendo Escudero, N'Zonzi y Krohn-Dehli los que más posibilidades poseen. Los sevillistas verán frente al Espanyol un once renovado y liderado por Eduardo Berizzo.