Han transcurrido 91 días desde que el balón rodó por última vez, en partido oficial, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Casi tres meses en los que ha pasado de todo y en los que se han ido rellenando las piezas del puzzle que debe tener el nuevo Sevilla, el de Eduardo Berizzo y Óscar Arias. Después de una larga espera, este sábado los sevillistas inician su participación en LaLiga Santander 17/18 frente al Espanyol (22.15 horas) y lo van a hacer en su hogar, bajo el calor de los suyos.
No hay nada mejor que comenzar jugando en casa, en el terreno que conoces, con el aliento incansable del sevillismo y con la ilusión de sumar los tres primeros puntos de la temporada. Estos son, al fin y al cabo, los que permiten a todos, equipo y afición, empezar a soñar en grande.
"Ilusionado. Nos hemos preparado muy bien, comienza una temporada llena de ilusión, la intención es empezar fuerte. Yo me marco ganar todos los partidos. Creo que nosotros jugamos 38 ligas de un partido". Más claro no ha podido definir el 'Toto' cómo afronta el reto de ponerse a los mandos de un Sevilla que quiere hacer grandes cosas, continuar con los éxitos de los últimos años y, para ello, tiene que empezar ganando al Espanyol, como ya lo hizo frente al Instanbul Basaksehir.
Una de las claves del encuentro está en saber cuántas rotaciones va a hacer Berizzo. Entre los jugadores que llegaron más tarde y a los que el argentino quiere darle minutos para que se pongan al nivel del resto, podrían jugar de inicio tres fichajes: Corchia, Jesús Navas, en su retorno a Nervión, y Nolito, por los argentinos Mercado, Walter Montoya o Correa.
Luis Muriel también tiene opciones de jugar en punta, en lugar Ben Yedder. Además, Kjaer puede entrar por Pareja o Lenglet y tampoco sería descabellado pensar en Sarabia por Escudero, que aún no tiene un recambio en la plantilla.
Este sábado también se va vivir uno de los momentos más esperados por el sevillismo, que va a ver cómo Jesús Navas recorre de nuevo la banda derecha del Sánchez-Pizjuán y, encima, lo va a hacer con el '16' de Puerta en la espalda. Su estreno en Estambul fue pletórico, dando una asistencia en el primer balón que tocó, demostrando que la magia del 'duende' sigue en pleno rendimiento y dispuesta a volver a contribuir a los éxitos de su Sevilla.
El Sevilla, al igual que al inicio del curso pasado, tendrá delante al Espanyol, que ha firmado una pretemporada con una única derrota, en el último amistoso contra el Nápoles. A pesar de ello y de que aún le faltan fichajes por hacer, las sensaciones han sido buenas. Lo ha asegurado Quique Sánchez Flores, técnico perico, y también David López, que indicó hace unos días que "las sensaciones son mejores que el año pasado" y que ve al equipo "más preparado".
El cuadro catalán cuenta con seis bajas (Víctor Sánchez, Diego López, Óscar Duarte y Álvaro Vázquez) y Quique se ve obligado a jugar con Pau López bajo palos y con el central brasileño Naldo, que apunta al once tras sólo una semana de trabajo.
Los estrenos a domicilio no se le dan bien al Espanyol. De hecho, en los últimos cinco debuts ligueros que ha realizado lejos de su estadio, el equipo blanquiazul ha firmado dos empates y tres derrotas, la última, precisamente, contra el Sevilla en el inicio de la 2016/17 en el famoso 6-4.
Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Nico Pareja, Lenglet , Escudero, N'Zonzi, Krohn-Dehli, Banega, Jesús Navas, Nolito y Muriel.
RCD Espanyol: Pau López, Javi López, David López, Naldo, Aarón, Marc Roca, Javi Fuego,Jurado, Piatti, Baptistao y Gerard Moreno.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Canario).