Es Noticia

"Creo en una plantilla de 25 donde todo el mundo se sienta necesario"

B.G. / J.M.S.

Parte del sevillismo ha cuestionado las rotaciones de Eduardo Berizzo en el debut liguero del Sevilla FC, sin embargo, y tal y como ocurrió tras empatar ante el Espanyol, el técnico argentino ha defendido su idea.

De hecho, ha confirmado que habría rotado al equipo completo de no haber estado lesionados Carriço, Krohn-Dehli y Franco Vázquez. El argentino ha confirmado que el once será “más parecido al choque de Estambul”.
“No voy a hacer rotaciones. Las del partido ante el Espanyol obedecían a dos circunstancias: el descanso para el partido de mañana, los que repitieron lo hicieron por lesión de otros compañeros, si no hubieran descansado, y por poner a tono a toda nuestra plantilla otorgando minutos. La presencia de Borja Lasso fue meritoria por lo hecho, creo que va a tener una participación y cuando lo necesitaremos estará. Fue obligado por descansar y otorgar minutos”, comentó respecto al once que sacará ante el Istanbul Basaksehir.
Berizzo recordó que, pese a tanto cambio, el Sevilla estuvo en disposición de ganar al Espanyol. “Siempre creo en la posición de ganar y pudimos haber ganado el partido. El trámite del partido, salvo alguna contra que autogeneramos con errores propios, fue para nosotros. Tuvimos ocasiones para ganar y cuando uno toma decisiones las toma por antecedentes previos que eran razonables”, indicó.

Una constante, incluso en la portería

Más a nivel general, el entrenador sevillista reconoció que su idea es que las rotaciones sean una constante durante la temporada. “Creo que de cara a lo que viene, y ojala sea miércoles o martes y domingos o sábados, nos va a obligar a que todo el mundo esté listo. Mi idea es que todo el mundo se sienta protagonista y partícipe del equipo. Luego el rendimiento de cada uno lo sacará o meterá del equipo. Todo el mundo tiene que estar en condiciones, ni con el lugar ganado ni con el lugar perdido. Creo en una plantilla de 25 donde todo el mundo se sienta necesario. Seguramente el equipo estará en una línea de repetición, pero que todo el mundo esté dentro de la idea será saludable”.
Además, afirmó que la portería no se escapará de esos cambios. “Quiero que los dos –Sergio Rico y David Soria- se sientan importantes. A veces jugará uno y a veces otro. He hablado con ellos, estoy muy contento con el nivel de los dos, tenemos dos porteros fantásticos y cuando necesitemos de uno o de otro estará listo”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar