El Sevilla FC ha salido victorioso del Coliseum Alfonso Pérez gracias a una genialidad de Paulo Henrique Ganso, que se sacó de la manga un valioso taconazo que sirvió para batir a Guaita, en el único disparo a puerta de su equipo hasta ese momento.
El brasileño tiró de recursos y usó uno de sus favoritos, que ya sirvió en la pasada temporada al equipo de Sampaoli para desatascar algún partido. Aún se recuerda en el Sánchez-Pizjuán su asistencia a Ben Yedder en el partido ante el Alavés, en la jornada 7. Cuando la pelota parecía perdida, él se inventó un excepcional pase.
En Getafe hubo una analogía, pues cuando peor parecía estar jugando –eran sus peores minutos desde que fichó por el Sevilla- se redimió con el gol de la victoria, con una nueva genialidad convirtiendo en oro un centro de Mercado que tampoco era ninguna maravilla. Ganso estaba a punto de caerse de forma casi definitiva, incluso para sus defensores, y ahí resurgió como hombre clave, haciendo un gol con su único toque en el área rival en todo el partido.
Su mal partido se denota en las estadísticas. El brasileño debía ser el faro del equipo con la ausencia de Banega, pero durante el partido se escondió, desapareció, y casi cada vez que tocaba el balón acababa en poder de los azulones.
Tanto es así, que Ganso perdió hasta 26 balones en el partido. Una barbaridad que no pudo nivelar con sus recuperaciones, que apenas fueron ocho. Pero ese taconazo sirve para esconder sus muchos errores en el Coliseum Alfonso Pérez, donde tomó el relevo de Tom de Mul como goleador fundamental en el feudo getafense, donde no ganaba el Sevilla desde 2008.
Es que Ganso no debe pagar el deficit tremendo del Sevilla en la resta, en la contención en el centro del campo, donde hace falta un medio defensivo que muerda y que recupere el balón, Ganso ha mejorado muchisimo en relación al año pasado y se le debe dar la confianza necesaria porque la calidad que posee DA PUNTOS, tan necesarios en partidos como los del Getafe. Las deficiencias graves son otras: como la del otro central de nivel , el medio centro agresivo de cierre, de contención y el delantero goleador, el killer que hacia falta, que tras el fichaje de Muriel ( 20 millones ), falta en este equipo. Todavia están a tiempo de rectificar en estos últimos dias de mercado..