El Sevilla FC ha conseguido una valiosa victoria en el Coliseum Alfonso Pérez ante un combativo Getafe CF. El partido no fue nada bueno, pero los tres puntos no se los quita nadie ya.
En ElDesmarque valoramos uno por uno la actuación de los jugadores sevillistas.
Sergio Rico (7): Madurez en la portería sevillista. El Getafe merodeó mucho su portería, pero apenas tuvo ocasiones. En las dos más claras salió con jerarquía, achicando huecos.
Mercado (5): De momento no da lo que se espera en el lateral. Hizo un mal partido, que salvó con su asistencia a Ganso.
Pareja (5): Duró sólo una parte, ya que se retiró en el descanso probablemente con molestias. En la mala primera parte del equipo fue de los pocos que estuvo decente en defensa.
Kjaer (7): Bien por alto, despejando muchísimos balones. El sistema defensivo no le ayuda cuando el balón no va por el aire, pero mostró jerarquía. Debe ser titularísimo.
Escudero (4): Partido gris el del vallisoletano. Apenas apareció en ataque y en defensa sufrió.
Pizarro (5): Es el único que se salvó del trío del centro del campo, aunque no se le puede pedir que también sea el cerebro.
Krohn-Dehli (4): Comenzó siendo el faro del centro del campo, pero cayó con el equipo y acabó reventado hasta ser cambiado. Poquísimo acierto.
Ganso (5): Pésimo partido en general del brasileño. Falto de ritmo, de físico y, encima, fallón en los pases como nunca se le ha visto. Restó más que sumó durante el grueso del choque, pero se sacó una genialidad de las suyas en el minuto 84 y convirtió un centro complicado en una obra de arte.
Navas (5): Su peor partido hasta el momento, pero mejor que la media del equipo. Le costó llegar y tuvo poca ocasiones para hacerlo.
Nolito (5): Sigue estando muy justo físicamente, pero se le ve comprometido y con ganas de agradar. Estas semanas de parón le pueden venir bien para mejorar su estado de forma.
Ben Yedder (4): Mal el delantero francés, aunque lo cierto es que no le dieron ni un balón medio potable. Fue víctima de la falta de creación del equipo, pero tampoco se descolgó para ayudar. Sustituido por Muriel en el 63’.
Lenglet (5): No se metió en complicaciones y junto a Kjaer dio algo más de solidez a la defensa.
Muriel (4): Su fe por recuperar la pelota generó el tanto de Ganso, pero falló un mano a mano imperdonable en el descuento. Otra ocasión clara que se le va al limbo.
Sarabia (5): Insufló genio a un centro del campo perdido.
Berizzo (4): De no haber ganado su figura habría quedado bastante tocada con dos semanas sin partidos por delante. Nadie entendía que Ganso acabara el partido, pero al final el brasileño le dio un respiro. Cambió siempre hombre por hombre y no varió nada cuando el equipo no estaba jugando nada bien.
Por mucho que lo haya hecho mal, no se puede dar un 5 al jugador que te gana el partido, y encima con una genialidad.