El partido de Ganso ante el Getafe no dejó indiferente a nadie. Fue el hombre clave del partido gracias al destello que le dio la victoria al Sevilla FC, pero también objeto de críticas por su desempeño durante el resto del choque, en el que no estuvo especialmente afortunado.
En todo caso Eduardo Berizzo decidió mantenerlo en el campo y la apuesta se le dio bien, ya que el brasileño acabó siendo el que desatascó el partido.
En este inicio de temporada se denota que el técnico argentino confía en Ganso y, de hecho, no le está temblando el pulso a la hora de darle minutos. Tanto es así, que el exfutbolista del Sao Paulo ha completado los 180 minutos de la Liga, superando a las primeras de cambio uno de sus registros del pasado año.
Y es que en la 2016/17, Jorge Sampaoli sólo le permitió completar un encuentro de la competición doméstica. Fue ante el Éibar, en la jornada 7, en un partido en el que el técnico casildense realizó una rotación descomunal y que acabó en empate a un tanto pese a que el conjunto armero acabó con nueve hombres.
Ahora, Ganso lleva ya dos partidos completos en la Liga y 180 minutos. En el primer registro ya ha superado los de la temporada pasada –jugó también completos los dos partidos de la Copa del Rey ante el Formentera-, y si sigue contando así no tardará en completar los apenas 463 minutos de los que disfrutó la pasada Liga.
Eso sí, si no sale antes de que acabe este mercado veraniego, algo que ni siquiera se atrevió a asegurar este lunes el presidente José Castro.