Sergio Escudero se ha convertido en uno de los puntales del Sevilla en las dos últimas temporadas. En el último partido de Liga ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, el vallisoletano cumplió su partido número 100 en Primera División, precisamente en el estadio que lo vio debutar.
Su consolidación llega después de tres temporadas en la capital hispalense rindiendo a gran nivel. Desde la lesión de Trémoulinas en la temporada 15/16, Escudero se ha convertido en la pieza calve del lateral zurdo. Tanto es así, que su buen rendimiento en ataque y en defensa la pasada campaña, le abrió la puerta de la selección española.
En la presente campaña, Escudero está demostrando que sigue manteniendo el nivel que lo llevó a la 'roja'. En la eliminatoria previa de la Liga de Campeones ante el Basaksehir, el lateral anotó dos goles fundamentales para que el Sevilla accediera a la fase de grupos. En total, Escudero ha jugado 42 partidos con los de Nervión, una cifra que crecerá sin duda. En estos momentos, su condición de titular es indiscutible.