Está acabando el mercado de fichajes, por lo que para los directores deportivos es hora de hacer balance. Eso ha hecho Monchi, hoy en la Roma, que ha comparado la situación que está experimentando en su nuevo club con la que ha vivido en todos estos años en el Sevilla FC.
En una entrevista concedida a Marca, el de San Fernando explica las diferencias entre la forma de trabajar en un club y otro. “La repercusión social, mediática de la Roma es muy grande, mucho más grande. Es un club que en la ciudad tiene una repercusión tremenda, en todo el país igual. El seguimiento mediático que tiene es... televisiones, periódicos. Todo tiene más repercusión”.
Sin embargo, en términos deportivos los nervionenses están viviendo años mucho mejores. “Si miramos los últimos diez año está claro que el Sevilla, pero el nivel de exigencia es diferente. Pese a que lleve unos años sin ganar la Liga, el nivel de exigencia es tremendo. Lo lleva en el ADN del club”.
Además, Monchi avaló el gasto del Sevilla en el mercado actual, más alto de lo habitual en el club nervionense. “Conozco bien ese club y sé que si gastan un euro es porque lo tienen. La gestión económica de los últimos años está siendo muy buena y por fortuna se pueden permitir el gastar dinero”, afirmó.
INDIFERENCIA ABSOLUTA...
Saludos Monchi, ya diremos a final de temporada si te echamos de menos. Lo que no entiendo aún es, ¿porqué te fuistes?, necesitabas liberarte de la presión que marcaba el Sevilla FC, por los contínuos títulos conseguidos, y te vas a la Roma donde la exigencia es mayor que en el Sevilla FC, como tú bien dices en el artículo. En fin, que te vaya bien y esperemos no cruzarnos contigo, porque puede que te eliminemos y pueden que te cesen por ello. Con lo bien que estabas tú aquí...