Es Noticia

Berizzo firma el tercer mejor inicio liguero de la historia

B.G. / Á.R.

El Sevilla FC de Eduardo Berizzo ha entrado en la Liga con la directa puesta. Tres victorias y un empate le sitúan ya con diez puntos de 12 disputados, unas cifras muy importantes que le sitúan desde el inicio en la parte alta de la clasificación.

De hecho, el actual es el tercer mejor inicio liguero de la historia de la entidad nervionense, ya que nunca ha logrado enlazar cuatro victorias en las primeras jornadas de la competición doméstica.
El mejor hasta ahora es el de la temporada 1940/41, en la que logró los mismos resultados pero con una diferencia goleadora abrumadora. En las cuatro primeras jornadas el Sevilla hizo 27 goles y recibió seis. En la inaugural le metió 11-1 al Barcelona, en la segunda ganó 0-4 en Oviedo y en la tercera consiguió un 10-3 ante el Valencia. Ya en la cuarta empató a dos goles con el Celta de Vigo. Esa temporada fue primero hasta la jornada 11, pero acabó la Liga en la quinta posición.
En la temporada 2014/15, con Unai Emery, prácticamente calcó los números de la actual, pero metiendo más goles. En esas cuatro primeras jornadas, el Sevilla consiguió ocho tantos y recibió tres. Empató en la primera jornada con el Valencia para ganar posteriormente al Espanyol, el Getafe y el Córdoba. Acabó la temporada con su récord de puntos, pero en quinta posición.
En la actual campaña el balance también es de +5 goles, con seis a favor y uno en contra. Esos números le sirven para mejorar el arranque de la 70/71, en la que anotó un gol menos. Empezó con victorias ante el Espanyol, el Real Madrid y el Valencia y un empate ante la UD Las Palmas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar