El Sevilla FC disputa esta temporada su quinta Liga de Campeones, pero se trata de su sexta participación en la máxima competición continental, ya que en 1957 disputó la Copa de Europa como subcampeón de la Liga anterior debido a que el Real Madrid hizo doblete.
Fue precisamente un 19 de septiembre cuando el equipo nervionense debutó en la competición, en un partido inolvidable en el que venció por 3-1 al Benfica en el Estadio de Nervión.
Un histórico como el equipo luso, que poco después ganaría dos Copas de Europa seguidas, fue la primera víctima del Sevilla en competición continental. Aquel equipo para la historia, entrenado por Grech, formó con Busto, Herrera II, Valero, Campanal II, Romero, Pepín, Ramoní, Pauet, Pepillo, Arza y Antoniet.
El primer gol del encuentro fue de Pauet, siendo igualado dos minutos después por el portugués Palmeiro. En la segunda parte, Antoniet (59’) y Pepillo (79’) redondearon el marcador definitivo. En el partido de vuelta, disputado en Lisboa, empataron a cero y el conjunto blanquirrojo pasó a los octavos de final.
Desde entonces y hasta el partido del pasado miércoles ante el Liverpool, el equipo nervionense ha disputado 43 encuentros en la máxima competición continental, con un balance de 21 victorias, 8 empates y 14 derrotas. En total han sido 169 los partidos del Sevilla en competición europea.