El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol se ha reunido este martes y, entre otras consideraciones, ha tomado una determinación relevante que afecta para bien al Sevilla FC.
Concretamente, ha dejado sin efecto la tarjeta amarilla que vio Franco Vázquez en el partido ante el Girona, mostrada por De Burgos Bengoetxea justo después de señalar penalti a favor del equipo gerundense.
Así se explica el Comité: “La apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral requiere, como ha señalado con reiteración este Comité, la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca acrediten, bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta, bien la patente arbitrariedad de esta última. En este caso la prueba aportada permite apreciar, de forma patente, la inexistencia del hecho reflejado en el acta, al no existir contacto alguno con el contrario. Por ello procede estimar las alegaciones y dejar sin efecto la citada amonestación”.
De este modo, desautoriza al colegiado del encuentro, que pitó un penalti que pudo suponer la pérdida de dos puntos al Sevilla en el tramo final del partido. Por suerte para los nervionenses, Granell envió la pelota al larguero.
Lo correcto es que este señor no pite más al Sevilla en su vida Ya está bien hombre ya está bien de tanto robo, que no es la primera vez que hace esto ; y si no pito penalti antes fue porque no entraron en el área porque si no lo pita antes
Lo correcto sería este dictamen acompañado de «nevera» para el árbitro. Pero somos el Sevilla fc, no creo que se haga lo lógico....
Y si llega a entrar la pelota? Le quitarían el punto al Girona y nos dan los 3 puntos a nosotros? Deja mucho que desear el comité.