Es Noticia

Ramírez y el recibimiento a Vitolo: "Cobra mucho y le va en el sueldo"

ElDesmarque

La UD Las Palmas ha llegado a la capital andaluza en medio de un ambiente bastante crispado. En el Sevilla FC todavía escuece el ‘Caso Vitolo’ y, de hecho, se han iniciado las acciones pertinentes para defender sus intereses al sentirse dañado.

Uno de los actores principales es el presidente del club canario, Miguel Ángel Ramírez, muy dado a hablar del tema en los medios de comunicación, algo que ha hecho a su llegada al hotel de concentración del equipo amarillo, al que ha llegado minutos antes que el propio equipo.
El partido está marcado por los últimos acontecimientos, pero el máximo mandatario canario quiere rebajar la tensión en las horas previas. “No creo que haya tensión acumulada. La situación no es tanto como se está diciendo. Se está sacando de contexto todo. Vitolo es un futbolista que la UD Las Palmas que se lo vendió al Sevilla, pudiéndoselo vender al Atlético de Madrid en su momento, que nos ofrecía más dinero, pero yo le había dado la palabra a Del Nido y la cumplí. Vino por tres millones al Sevilla, que los cobramos en tres o cuatro años, y tenemos un 12,5% del futuro traspaso. Teníamos unas expectativas porque es un jugador bastante importante. Lo vendí en ese precio porque entendía que en un futuro podríamos aprovecharnos de un futuro traspaso”, ha comentado Ramírez
Además, pese a que asegura no haber hablado con el jugador, el presidente explica cuáles son sus sensaciones. “Estaba bastante contento con poder disfrutar de este partido. Tendrá sensaciones encontradas. Defiende la camiseta de su equipo de toda la vida y se enfrenta a un equipo que le ha dado muchísimo en el mundo del fútbol y en el que ha crecido mucho. Es un chico muy noble, se debe a los colores del equipo que le paga. El año pasado recordarán que hubo un penalti inexistente a favor del Sevilla, en Las Palmas trataron mal a Vitolo y yo salí en su defensa. Es muy profesional y creo que al final los aficionados entenderán que un chico que costó tres millones y deja 37… Esto es fútbol profesional, Sergio Ramos viene al Sánchez-Pizjuán y hace partidos increíbles. Los jugadores son profesionales y saben a lo que se atienen, él sabe que no lo van a recibir con rosas y aplausos. Él es un profesional, cobra mucho, y eso le va en el sueldo”, indicó sobre el tema, que siguió analizando en profundidad.
Entiende el ‘cabreo’ del sevillismo. “Vitolo durante cuatro años que ha estado en el Sevilla lo ha dado todo, ha conseguido grandes títulos. Le deja al Sevilla una cantidad poco despreciable de 37 millones de euros, de los cuales el 12,5% es nuestro. El Sevilla ya lo ha cobrado, entendemos que a nosotros se nos debía abonar esa cantidad, pero ha decidido judicializar esta situación y nosotros trataremos de defender nuestros intereses como entendemos que hace el Sevilla. Hay una magnífica relación con el Sevilla históricamente. Entiendo que los aficionados y el presidente del Sevilla estén cabreados porque se ha ido un gran futbolista, pero las normas del fútbol todos las conocemos. Hay unas cláusulas de rescisión y pasan estas cosas, que un jugador puede cambiar el rumbo de su futuro en función de si se deposita o no. El Sevilla ha cobrado por ello y creo que es lícito que se puedan cabrear pero ojalá yo me pueda cabrear todos los veranos porque me quitan un jugador por 37 millones de euros”.
No quiere más tensión. “Tenemos que dar normalidad a esta situación. Los dos somos miembros de la mejor liga de fútbol del mundo, las diferencias tenemos que "La afición del Sevilla es agradecida y tendrá que reconocer que lo dio todo por el Sevilla y les está dejando 37 millones de euros en las cuentas".resolverlas donde tenemos que resolverlas, pero la actividad deportiva sigue adelante y los responsables de ambos clubes tenemos que darle normalidad a la relación. No me voy a pelear con Pepe Castro porque quiera defender los intereses y entienda que no me tiene que pagar, si lo entiende hace bien en defenderlo. Eso no quita de que cada uno defienda sus intereses para llevarnos con normalidad”.
La mala fe. “He dicho que la diferencia está en que esto lo negocié con Del Nido y si en el contrato pone que tengo un 12,5% por un futuro traspaso o porque el jugador unilateralmente rescinda su contrato, si eso se firma con el Sevilla y el Sevilla no me paga alguien actúa de mala fe, lo dije y lo vuelvo a repetir. Eso no tiene ningún valor que lo diga yo, lo tiene que ver un juez un arbitraje en LaLiga Santander y le darán la razón a uno o a otro”.
Comerá con Castro. “De mis explicaciones queda claro que no tenemos ningún problema con el Sevilla ni con el sevillismo. Me encanta venir a esta ciudad. No estamos calentando nada, estamos al margen de lo que se quiera decir y cómo se quiera enfocar. Somos dos equipos profesionales que cada uno defiende sus intereses. Si no, ni estaría aquí ni iría a comer con Pepe Castro ni iría al palco del Sánchez-Pizjuán. Tienen que entender que nosotros defendamos nuestros intereses, el Sevilla es un equipo muy grande, pero la UD Las Palmas tiene su dignidad y nadie tiene que tomarse a mal que exponga claramente lo sucedido”.
El sevillismo debe ser agradecido. “Las acciones que Vitolo haya hecho, las palabras que haya podido dar… ahí no puedo entrar. Vitolo viene mañana a defender la camiseta de la UD Las Palmas, que tiene detrás muchísimos aficionados que esperan de sus jugadores que den lo máximo en el terreno de juego. La afición del Sevilla es agradecida y tendrá que reconocer que lo dio todo por el Sevilla y les está dejando 37 millones de euros en las cuentas”.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Anselmo

    Que bien me cae este tio, como defiende los intereses de su club , asi como a su jugador, si hubiese muchos Ramirez como presidentes en cada club todo iria mejor, al principio del tema no daba un euro por el, pero ahora apostaria por su victoria y no me refiero a lo que pase en el terreno de juego que perdera por goleada