Daniel Carriço parece renacido para el fútbol. Después de un año complicado para él en el Sevilla FC, la llegada de Eduardo Berizzo le ha vuelto a dar la oportunidad de ser uno más y ha dado un buen nivel en los partidos que ha jugado hasta ahora.
El luso renovó su contrato la pasada semana, decidiendo quedarse pese a la insistencia de otros clubes. Este jueves, en la televisión oficial del club, habló sobre el interés del Galatasaray, el Olympiacos, la Fiorentina y el Valencia. “Son clubes que se han mostrado interesados en tenerme, pero mi primera idea fue quedarme en el Sevilla por todo lo que he vivido y lo que quiero seguir viviendo aquí. Es bueno cuando te valoran. No he competido mucho el año pasado y tener clubes que se hayan interesado es bueno para mí”.
Para quedarse fue clave la opinión del propio Berizzo. “El míster ha sido fundamental. Nada más enterarse de cómo estaba mi proceso me llamó y me dijo que contaba conmigo. Me tranquilizó. Es complicado cuando estás de vacaciones y no sabes cuál va a ser tu futuro. Tuvimos una buena conversación y todo salió bien”, recordó.
También tuvo palabras para Jorge Sampaoli, que apenas contó con él, pero no fueron precisamente de reproche. “Esto pasa en el fútbol. Para que uno esté jugando hay otros que no lo están haciendo. A mí me tocó la temporada pasada, que fue un año complicado. Me tocó no jugar mucho y ahora miro hacia adelante”, dijo demostrando su gran profesionalidad.
Además, Carriço tocó otros asuntos:
Las metas del Sevilla. “En las tres competiciones nos podemos ilusionar. El equipo tiene muchísima confianza y hay competencia en todos los puestos. Se puede esperar lo máximo de este equipo. En Liga vamos a intentar estar en los puestos que este club se merece y en la Champions llegar lo más lejos que se pueda, Es muy difícil hablar de títulos cuando se está en esta Liga, que es la mejor junto con la inglesa. Nosotros vamos a intentar estar arriba y pelear lo que se pueda. En la Copa del Rey siempre se puede hacer algo bonito, ya se me ha escapado una vez y a ver si puedo ganar ese título”.
Su ostracismo la pasada campaña. “He echado mucho de menos competir, te falta algo y no te sientes a gusto. Me ha tocado vivir una época más complicada. Hay que ser positivo en los momentos malos. Ahora hay que mirar hacia el futuro y disfrutar de esta profesión. En fútbol hay momentos buenos y malos, hay que saber afrontarlos intentando ser positivo”.
Su implicación. “He jugado lesionado muchísimas veces. Estoy en una profesión que exige muchísimo y hay que adaptarse a esto, aunque haya sufrido mucho no lo voy a estar diciendo. No me gusta que se sepa”.
Opciones con Portugal. “Sería bonito volver. Está cerca el Mundial y quedan partidos importantes de Portugal para llegar. Ilusiona”.