El cambio de Paulo Henrique Ganso en este inicio de temporada está siendo evidente. Es cierto que todavía debe ofrecer más, pero ante Las Palmas pudo cuajar el partido más completo desde que viste la camiseta del Sevilla.
Durante la temporada pasada, el brasileño marcó goles, dio asistencias, pero siempre su juego y su aportación al equipo fueron bastante irregulares. En muchos tramos de los encuentros desaparecía, y sobre todo, en la faceta defensiva Ganso aportaba muy poco al Sevilla.
Lo cierto es que el ex del Sao Paulo ha experimentado un cambio en la presente campaña. Si en el choque ante el Getafe y el Éibar anotó dos goles, frente a Las Palmas, el brasileño dio equilibrio al centro del campo del equipo de Berizzo. Hasta el partido contra el Atlético de Madrid para el que no ha sido convocado, Ganso es el futbolista del Sevilla que más minutos (392), ha disputado en la competición doméstica, un dato impensable en la pretemporada. Probablemente, la exigencia física del partido ante los colchoneros ha motivado a Berizzo para no convocar al talentoso mediocampista brasileño.
Además de ser el futbolista más utilizado en Liga por Berizzo junto a Sergio Rico, Ganso ya ha jugado en el torneo local la mitad de los partidos que disputó la temporada pasada. En la 2016/2017, el centrocampista participó en 10 partidos ligueros. En estos momentos ya lleva 5.
Aunque no juegue contra el Atlético de Madrid, Berizzo le ha cambiado la vida a Ganso.
Pero en los partidos importantes (Liverpool, At. Madrid) pasa olímpicamente de él. Parece que lo considera jugador para partidos pequeños. Ya veremos cuanto juega cuando llegue el carrusel contra equipos importantes de La Liga, o ahora que ya está recuperado el "Mudo". Hasta ahora ha disimulado muy bien el Sr. Berizzo con Ganso, pero al final su mentalidad caerá por su propio peso., y lo veremos muy pronto para desgracia del espectador. Y eso que para mi el partido contra Las Palmas ha sido el mejor de Ganso con el Sevilla, bajando al centro del campo y estando mas en contacto con la pelota que es lo único que para mí le faltaba, lo que siempre se ha dicho echarse el equipo a la espalda, como por ejemplo hace Banega. Si Ganso consiguiera eso, jugarían Ganso y diez mas, pero mucho me temo que pese a la voluntad del jugador por conseguirlo, Berizzo a partir de ahora no le va a dar opción. Ojalá me equivoque.