Segundo partido de nivel para testar la capacidad competitiva del Sevilla de Eduardo Berizzo. El primero llegó en Anfield. En las islas británicas, la imagen de los hispalenses dejó mucho que desear. Sacó el partido adelante porque tiene muchos jugadores de calidad, un atributo que le está resolviendo los partidos al conjunto de Nervión. El buen juego continuado todavía no está asentado en el equipo.
Frente al Liverpool, el Sevilla demostró que tiene que seguir acoplándose como equipo. El partido ante los ingleses supuso el primer test serio para los de Berizzo. Es cierto que salió adelante pero la imagen no fue buena. En la primera parte fue sobrepasado por la velocidad de Salah, Mané y compañía. Unos primeros 45 minutos similares en el Wanda pueden costarle más caro al Sevilla.
Tal y como ha dicho Berizzo, Atleti y Sevilla "son rivales directos". Luchan por lo mismo, estar en Champions al final de la temporada, y en estos momentos los andaluces llegan como segundo clasificado al Wanda Metropolitano. No obstante, Berizzo tendrá bajas importantes, principalmente en defensa. Kjaer y Escudero, titularísimos de este equipo, se han quedado fuera de la convocatoria por lesión. El danés sufre problemas en un hombro y el lateral tiene gastroenteritis. En cuanto a los descartes, Berizzo ha dejado fuera a Nolito y Ganso. Se intuye partido físico en el Wanda Metropolitano y estos futbolistas no pueden presumir de esa cualidad. Ganso lo había jugado todo en Liga y Nolito viene recuperándose de una lesión. Ante el Maribor, el próximo martes, deben tener su oportunidad. Sí recupera el técnico del Sevilla a Guido Pizarro. El argentino regresa con una alta probabilidad de volver al once titular acompañando a Banega y a N'Zonzi.
Por otro lado, en la delantera, Navas, Sarabia deben acompañar a Muriel en el frente del ataque. Con centrales fuertes como los del cuadro colchonero, el Sevilla necesita de un punta que se genere los espacios y se cree sus propias ocasiones. El colombiano será el referente.
En cuanto al Atlético de Madrid, el 'Cholo' va con todo. Sólo ha dejado fuera de la lista a Torres y Giménez, dos futbolistas que no son básicos en el esquema del entrenador argentino. Los madrileños tienen un partido clave de Champions la próxima semana que puede hacer que el Simeone cambie alguna pieza del once. No obstante, el entrenador colchonero ha demostrado en más de una ocasión que en los envites de peso siempre cuenta con los mejores.
El Atlético de Madrid-Sevilla es el primer gran partido del Wanda Metropolitano. Los de Berizzo tiene a su alcance salir líderes del nuevo estadio colchonero y convertirse en el primer visitante en sacar los tres puntos del flamante feudo atlético. A partir de las 13.00h de este sábado, Atleti y Sevilla abrirán la sexta jornada del campeonato nacional de Liga.
Alineaciones probables:
-Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Lucas, Godín, Filipe; Thomas, Saúl, Koke, Carrasco; Correa y Griezmann
-Sevilla FC: Rico, Mercado, Carriço, Lenglet, Carole; Pizarro, N'Zonzi, Banega; Navas, Sarabia y Muriel.
"Un pez llamado Wanda". Pues con caña buena podemos meterle el anzuelo.