Hace demasiado tiempo que el Sevilla consigue los tres puntos del campo del Atlético de Madrid. Y es que el último equipo que venció a los colchoneros era entrenado por Manolo Jiménez.
Fue en la temporada 2008/2009 cuando los hispalenses, gracias a un tanto de Luis Fabiano de falta, consiguieron los tres puntos. Desde entonces, los andaluces han sacado muy poco provecho de sus visitas al Calderón. Cinco derrotas y cuatro empates es el bagaje que los sevillanos han obtenido en sus enfrentamientos a domicilio con los rojiblancos en las últimas nueve temporadas. En la última visita histórica al Calderón, el Sevilla de Sampaoli salió derrotado por 3-1. Los goles de Godín, Griezman y Koke cerraban un encuentro que Correa adorno con su gol en el minuto 85.
En esta ocasión, el Sevilla visita el Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid, con el objetivo de mantener la segunda plaza del campeonato. Berizzo plantea rotaciones en el once que venció a Las Palmas por la mínima. El técnico argentino ya sabe lo que es ganar al Atleti a domicilio. Lo consiguió en la temporada 2015/2016 en los cuartos de final de la Copa del Rey. El 2-3 final le dio el pase al Celta a semifinales donde cayó contra el Sevilla.
Los nervionenses se estrenarán en el Wanda Metropolitano, buscando ser el primer visitante que saque un triunfo del nuevo feudo del Atlético de Madrid.