Es Noticia

Ganar al Maribor sí es una obligación

Basilio García

El Sevilla FC pegó un frenazo el pasado sábado en el Wanda Metropolitano. En cierto modo, podría entrar en las cuentas caer en el flamante estadio del Atlético de Madrid, aunque queda ese sinsabor de ver cómo los colchoneros siguen un escalón por encima y que éste será difícil de escalar. Pero ahora a los de Berizzo les toca mirar desde la parte alta de esa escalera hacia abajo y ser conscientes de que todo lo que no sea ganar al Maribor Branik sí que se puede considerar realmente un fracaso.

A Nervión llega este martes el que, teóricamente, es el rival más débil del Grupo E, al que debe ganar para no perder comba de cara a la clasificación para octavos de final en el que, a priori, es el encuentro más fácil que tendrá en esta edición de la Liga de Campeones. Pero también se veía sencillo eliminar al Istanbul Basaksehir allá por agosto y Emre puso el corazón en la boca de los sevillistas en el último suspiro.
Berizzo se plantó con todo lo que tenía el sábado, por lo que aprovechará la cita para introducir novedades en el once. En primer lugar, sería lógico que Escudero y Kjaer recuperaran la titularidad, e incluso que Corchia y Pareja formen una defensa completamente nueva. N’Zonzi podría tener descanso y dejar su sitio a Pizarro o al casi desaparecido Geis, mientras que Ganso tiene papeletas para debutar en la Liga de Campeones. Además, se espera el regreso de Nolito una vez que ha superado sus problemas físicos. En la delantera, atendiendo a la clásica rotación, le tocará a Ben Yedder salir de inicio.
Enfrente estará casi un desconocido, pese a que el Maribor Branik fuera una de las víctimas en la carrera hacia la Europa League de 2014. En todo caso, comenzaron con un meritorio empate ante el Spartak de Moscú que, además, le viene estupendamente al Sevilla, y sólo han perdido uno de sus últimos 20 encuentros. Cierto es que la liga eslovena no es de gran nivel y de momento no la lideran, pero están incluidas las tres eliminatorias previas que superó para plantarse en la fase de grupos por tercera vez.
Quizás su única baza es que llegará a Nervión más descansado, pues su partido liguero ante el Aluminij fue el viernes. Eso sí, Darko Milanic tendrá que ingeniárselas para hacer una alineación ante los problemas físicos que sufren Marko Suler y Martin Milec, dos de sus habituales en defensa.
El Sevilla celebró casi como una victoria el empate conseguido en Liverpool en la primera jornada. Acabar el partido más complicado del grupo sin perder es un gran paso adelante, pero de nada serviría si no se refrenda con una victoria ante los eslovenos.
Alineaciones probables:
Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia, Pareja, Kjaer, Escucero; N'Zonzi, Pizarro; Sarabia, Ganso, Correa; y Ben Yedder.
Maribor Branik: Handanovic; Hodzic, Rajcevic, Kolmanic, Viler; Kabha, Vrhovec; Bajde, Ahmedi, Bohar; y Tavares.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar