El Sevilla dio ante el Maribor un paso importante para lograr la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, pero también volvió a demostrar que como local se siente muy fuerte, sea cual sea el rival. Los datos son contundentes: el equipo blanquirrojo no conoce la derrota en el Ramón Sánchez-Pizjuán en este 2017.
De momento ha disputado 18 encuentros entre todas las competiciones y el balance es muy positivo: 11 victorias, siete empates y cero derrotas. También brillan los números goleadores: 35 a favor y 13 en contra.
Esas cifras comenzaron a primeros de enero con el partido de vuelta en la Copa del Rey ante el Real Madrid (3-3) y habría que remontarse a noviembre para ver la última vez que el Sevilla cayó ante su gente (1-3, ante la Juventus).
Desde entonces, el estadio de Nervión es el fortín de Europa y una de las bazas más importantes del Sevilla para volver a clasificarse esta nueva temporada para la Liga de Campeones y firmar un gran papel tanto en la Liga como en la Copa del Rey. Aunque la solución sería ya en el 2018...