Es Noticia

Escudero y el buen juego: "Es cuestión de tiempo"

I.C.D

Sergio Escudero se ha convertido en la presente temporada en uno de los capitanes de la primera plantilla. Desde su llegada en el verano de 2015 procedente del Getafe, el vallisoletano no ha dejado de crecer. Superó una lesión que lo tuvo apartado los tres primeros meses de competición, acabó la temporada siendo titular, y al año siguiente con la llegada de Sampaoli se convirtió en internacional con la selección española.

 
Con la campaña 17/18 que arranca, Escudero ha empezado con el pie derecho. "Me encuentro bien físicamente y anímicamente. También tengo la confianza del míster. Puede ser que esté en uno de mis mejores momentos, por supuesto. Estoy muy contento por la confianza de la gente en darme el brazalete, por poder ayudar a los demás capitanes, y por poder representar a mis compañeros, al club y a toda la afición sevillista, porque yo no he nacido sevillista, pero ya lo soy por el cariño de toda esta gente. Representar al club es un orgullo y una cosa muy grande para mí", afirmaba el lateral izquierdo en los medios oficiales del club.
En el plano meramente deportivo, el equipo ha comenzado ganando partidos pero sin desempeñar el juego que se le espera. "Creo que es un tema de tiempo, ha venido mucha gente nueva, todo el cuerpo técnico es nuevo, nos tenemos que seguir conociendo, nos tenemos que adaptar todos a lo que pide el míster...Lleva su tiempo pero todos confiamos en todos y seguro que llegan buenos resultados y buen juego. Creo que esa presión es buena siempre que la gente esté con nosotros. Ganar en cualquier campo es difícil. Por ejemplo, en Getafe se no se ganaba desde hacía mucho tiempo. Es cierto que jugamos como queríamos, pero hay muchas veces que juegas como quieres y pierdes. Hay que estar contentos por los puntos que tenemos, e ir mejorando ese juego que llegará", comentaba Sergio Escudero.
El vallisoletano cree que Sampaoli fue fundamental en su crecimiento del año pasado. "Nunca había jugado como carrilero, pero la confianza de un entrenador hace mucho y él me la dio". Ahora, con la llegada de Eduardo Berizzo, el defensor cree que puede seguir evolucionando. "Se me ha quedado marcado una cosa que dijo en la primera charla. Ante todo él entrena a personas y después a futbolistas. Con lo cual, el trato personal que tiene con nosotros es muy bueno. Luego, a nivel profesional, pasa muchas horas con su trabajo. Eso es lo más destacable que puedo decir.
Por último, Sergio Escudero tiene la ilusión de poder estar en el Mundial de Rusia 2018, una misión que no será fácil. "Es un premio. A cualquiera le gustaría ir a la selección y más a un Mundial, pero mi pensamiento es el Sevilla. Tengo que hacer un buen trabajo en el Sevilla para conseguir eso. Si en el Sevilla no hago un buen papel, eso se acabó", culminaba el lateral del cuadro hispalense.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar