El Sevilla FC llega al parón lanzado, con una serie de resultados prácticamente inmejorables, y por ello Eduardo Berizzo compareció muy satisfecho en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán tras vencer al Málaga CF.
El argentino volvió a defender su política de rotaciones, y lo hizo con argumentos prácticamente incontestables. “No tengo la razón porque ganemos, tal vez la tenga porque el argumento para hacer cambios está basado en el análisis profesional de la plantilla. Hay que mantener el espíritu de todo el mundo alto. Hay cosas que el entrenador puede hacer mal ganando y otras bien perdiendo. Cuando las decisiones tienen un fundamento lógico no tienen que ir vinculadas exactamente al resultado del partido”, comentó.
Además, se centró en un detalle que aportan estos cambios masivos y que, bajo su punto de vista, fue la clave del encuentro de este sábado y también de los anteriores. “La intensidad de los segundos tiempos de nuestro equipo se basa en gente fresca y resistente. Hoy Pizarro, Krohn-Dehli, Franco hasta que su físico le dejó… La carrera de Muriel para marcar es la de un hombre fresco. En el resultado también hay una incidencia que tiene que ver con la intensidad de juego, que tiene origen en el cambio de futbolistas fuertes y frescos. Apoyados en esa gran fortaleza física jugamos de menos a más siempre. Nuestra producción no declina sino que en nuestras segundas partes sigue yendo hacia arriba. Así ganamos hoy también”.
Como es natural, Berizzo hace un balance de lo más positivo del momento que vive el equipo ante este parón liguero. “Llegamos lanzados, yendo hacia arriba, dando pasos hacia adelante, a veces cortos y a veces más largos. La plantilla va hacia adelante. Necesito aún recuperar o poner a tono a algunos futbolistas a los que no le he podido dar minutos, espero en este parón llevarlos al nivel de los demás, para que a la vuelta pueda decir que estamos mejor de lo que digo hoy, teniendo una valoración hoy muy positiva. Mi opinión es muy buena. Confirmo todo lo bueno que pensaba de mis jugadores”, afirmó.
El técnico cordobés también hizo un balance de lo sucedido en el césped. “El balón se movió con fluidez e imaginación, quizás precipitadamente en la primera parte, eso motivó que cayera tanto en fuera de juego, y en la segunda con más criterio ganamos a un rival que se defendió con agresividad y mucha gente”.
Ahondó en esa precipitación de la primera parte y en la mejoría del equipo tras los descansos. “Pecamos de ansiedad. Nuestras jugadas terminaban más rápido que lo que la jugada requería, de ahí que los desmarques partan en fuera de juego. Cuando pudimos elaborar con menos velocidad y más precisión encontramos más claridad de cara al gol. La producción no decrece sino que aumenta y cuando nuestros rivales declinan y sufren grietas nosotros las encontramos”, culminó Berizzo.
No, si al final le vamos a dar la razón . Y el que no se la dé es porque piensa en quimeras y equipos como el Barsa de hace unos años.Pensemos que este es nuestro Sevilla, con sus virtudes y defectos, pero está arriba de la tabla. Yo he conocido equipos que jugaban muy bien y no ganaban un partido ni amarrando al portero contrario. Pensemos y seamos coherentes. Viva mi Sevilla.