El Sevilla FC ha comenzado muy bien la temporada. Es segundo en la tabla clasificatoria, sólo ha perdido un partido de los 11 que ha disputado y mantiene una fortaleza defensiva muy importante.
Sin embargo, en el club mantienen los pies en el suelo, y así se ha expresado este lunes el director deportivo, un Óscar Arias que ha ejercido de portavoz de la entidad. “Todos tenemos que tener presentes la realidad del Sevilla, que por más que nos duela vamos a seguir durante muchos años sin poder equipararnos a los grandes clubes europeos. Si viene el Madrid o el PSG y paga 200 millones nosotros no podemos. Si nosotros llegamos a los 200 millones de presupuesto el Madrid llegará a los 1.000 millones”, indicó en palabras concedidas a Canal Sur Radio.
En todo caso, en las oficinas del Sánchez-Pizjuán y en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios sueñan con alcanzar el tercer escalón del fútbol español. “Vamos a tratar de tener la pelea con el Atlético de Madrid. Somos conscientes de que Madrid y Barcelona están a un nivel muy superior. El Atlético está un poco a caballo entre ellos y el resto y quizás por cercanía podamos competir con ellos. Ellos han fichado a los dos últimos grandes jugadores que han salido del Sevilla. Nosotros no podemos llevarnos un jugador de ellos, a Griezmann o a Costa. El equipo lo conforman jugadores que tienen un valor y evidentemente los clubes más grandes tienen jugadores de mayor potencial”.
Eso sí, el director deportivo tiene muy claro cuál es la postura del Sevilla a la hora de vender futbolistas, pese a que este año se ha mostrado especialmente inflexible en el caso de Steven N’Zonzi. “El Sevilla eso lo ha mantenido siempre. Otra cosa es que en un momento determinado pueda esperar una salida del jugador, porque al club le interese venderlo. Es una política que lleva funcionando muchos años bien y nos ha dado muchos éxitos. N’Zonzi no se va no porque nosotros lo retengamos, sino porque no llega nadie y paga la cláusula, como pasó con Vitolo. Si pagan las cláusulas de nuestros jugadores nosotros no podemos hacer nada. No es que queramos vender jugadores, pero hay un momento en el que las situaciones se plantean cada una de forma individual. No tomamos una decisión con la intención de empeorar, siempre lo hacemos pensando en mejorar”.
En otro orden de cosas, Arias destacó la importancia de jugar la Liga de Campeones a la hora de acometer fichajes de jugadores de un alto nivel. “Es muy complicado sin estar en ella. La Champions, aparte del dinero, da prestigio suficiente para acceder a jugadores que no querrían venir si no tenemos ese escaparate. Es una cuestión de peso muy importante. Hay jugadores que conocen la trayectoria del club y otros que están más distantes preguntan por la Champions. Entre las diferentes ofertas, los clubes que están en esta competición tienen un atractivo extra”, señaló.
Arias,tranqui.Gameiro ha fracasado en el Atleti y Vitolo tambien lo hará.