El Sevilla de Eduardo Berizzo sigue ganando y acumulando puntos. El equipo todavía no está suelto, pero mientras se gana, es fácil crecer en el juego. Sin embargo, en este equipo directo y profundo que quiere construir el entrenador, la defensa es la mejor baza del conjunto hispalense.
Así las cosas, el Sevilla sólo ha encajado tres goles en las siete jornadas disputadas, convirtiéndose en el segundo equipo menos goleado de La Liga sólo por detrás del FC Barcelona. Los tantos que recibieron los de Berizzo llegaron en la primera jornada ante el Espanyol, y contra el Atlético de Madrid en el Wanda.
Comparando los números de Berizzo con los de Sampaoli a estas alturas de la temporada, está claro que la defensa de la presente campaña mejora con ventaja a la zaga del de Casilda. En la jornada de la 16/17, el Sevilla había encajado 10 goles, siete más que el conjunto de Berizzo.
Entre los mejores hombres que tiene el técnico para ocupar la defensa el nombre de Lenglet es protagonista. El francés ha crecido sobremanera desde su llegada al Sevilla en el pasado mercado invernal. El galo se ha convertido prácticamente en un fijo en La Liga acumulando 764 minutos, futbolista más utilizado en la zaga. Contra el Málaga, Lenglet volvió a ser vital en la defensa junto a Kjaer.
Berizzo le está sacando rendimiento a la defensa, principal baza del Sevilla para estar segundo en la clasificación.