La fortaleza del Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán es un hecho y contra el Málaga volvió a sumar una victoria este sábado (2-0). El conjunto sevillista agrandó su racha en casa en LaLiga Santander, que roza los once meses sin conocer la derrota y alcanza los 17 partidos invicto en su feudo. El último que se llevó los tres puntos fue el Barcelona.
Fue el 4 de noviembre de 2016, cuando fue superado por el Barcelona por 1-2, con un gol del argentino Lionel Messi y otro del uruguayo Luis Suárez. Dos tantos que volteaban el inicial de Vitolo. Desde entonces, el Sevilla no ha vuelto a conocer la derrota en casa y ya suma 17 partidos consecutivos invicto como local en LaLiga Santander.
Desde entonces el Sevilla suma 12 victorias y 5 empates en sus compromisos ligueros como local, una de las claves del funcionamiento del equipo. Ya con Eduardo Berizzo durante este curso, el conjunto nervionense ha ganado tres partidos -contra el Eibar (3-0), Las Palmas (1-0) y Málaga (2-0)- y ha empatado uno, el primero ante el Espanyol (1-1).