La principal característica de este inicio de temporada de Eduardo Berizzo en el Sevilla FC es su gestión de la plantilla, ejemplificada en una política de rotaciones casi a lo bestia que, de momento, está dando resultados en el equipo nervionense.
Desde la cuarta jornada, el argentino ya había dado minutos a todos sus hombres y, de hecho, hasta ahora son muy pocos los que se encuentran realmente cargados de minutos.
En ElDesmarque hemos acudido a las cifras para determinar cuántos jugadores han disputado más del 75% de los minutos que el Sevilla ha jugado hasta ahora, y la cifra es muy reducida.
Contando todas las competiciones, el equipo blanquirrojo ha jugado en total 990 minutos dejando a un lado los descuentos, por lo que la cifra de ese 75% se queda en 742,5 minutos, unos números que sólo han sido superados por tres hombres.
Sergio Rico ha jugado 896 minutos, Steven N’Zonzi 802 y Clement Lenglet 764. Otros jugadores como Jesús Navas, Escudero o Mercado están cerca de esa barrera, pero no la superan por algunos minutos.
Desgranando estos datos en competiciones, en Liga hay también tres hombres que superan ese porcentaje, cifrado en 472,5 minutos. Son, de nuevo, Sergio Rico y Lenglet, a los que hay que sumar a Jesús Navas.
Por último, en la Liga de Campeones son cinco jugadores los que han superado los 270 minutos. Se trata de Sergio Rico, Escudero, N’Zonzi, Éver Banega y Correa. Otros dos, Lenglet y Mercado, suman justo ese 75% de minutos disputados.
En el lado contrario, sólo hay cinco jugadores que aún no han llegado al 25% de los minutos en total (247,5). Se trata de David Soria, Lionel Carole, Walter Montoya, Geis y Borja Lasso.