Es Noticia

Las distintas caras de la repesca sudamericana para el Sevilla

B.G.

Sólo cuatro internacionales han dejado esta semana los entrenamientos del Sevilla FC para enrolarse con sus selecciones en la búsqueda de un puesto en el Mundial de Rusia, y tres de ellos están actualmente en Sudamérica quemando sus naves en la siempre complicada clasificación de la Conmebol.

Hay muchas posibilidades de que el equipo que juegue la repesca sea Argentina. El equipo que dirige Jorge Sampaoli es actualmente quinto y si gana a Ecuador en el próximo encuentro asegurará ese ‘repechaje’, aunque podría clasificarse directamente en función de otros resultados. Por su parte, Colombia también podría jugarla en caso de que no gane a Perú, ya que los cafeteros tienen asegurado al menos ese quinto puesto.
El exentrenador del Sevilla cuenta con asiduidad con Mercado y Banega -aunque hay más jugadores argentinos de la plantilla que están en sus planes-, mientras que Pekerman también suele llamar a Luis Muriel para sus convocatorias.
Esa repesca será contra Nueva Zelanda, disputándose el partido de ida el lunes 6 de noviembre, lo que impediría a los convocados jugar el fin de semana anterior en la Liga. En esa jornada, la 11, el Sevilla visita al FC Barcelona, por lo que se podría quedar sin alguno de sus internacionales para esa cita.
Eso sí, en el caso de que sea Argentina la que quede quinta, los blaugrana tampoco podrán contar con dos de sus jugadores, siendo especialmente sensible la baja de Lionel Messi. Mascherano también es un fijo en la albiceleste. Otra opción sería que fuese Uruguay la que disputase la repesca, por lo que Luis Suárez sería baja, aunque esto es prácticamente imposible.
Hay que reseñar que, en los últimos años, el Barça sin Messi ha sido mucho menos temible para el Sevilla. De hecho, desde que es jugador de pleno derecho de la primera plantilla culé, nunca que no haya ido convocado en un duelo entre ambos equipos ha sido capaz de ganar el Barcelona.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar