Después de que la Roma desglosara sus números al publicar su presupuesto cerrado de la pasada temporada, lo que más llamaba la atención al hincha del Sevilla FC era la cifra que Monchi cobra en el club italiano.
El de San Fernando tiene como sueldo base algo más de un millón de euros, mientras que en bonus podría alcanzar hasta 1,4 millones de euros, siempre y cuando el equipo romano consiga ciertos objetivos, lo que le convertía en el ejecutivo giallorosso mejor pagado.
Sin embargo, Monchi no eligió marcharse a la Roma por dinero, ya que en su último esfuerzo por retenerle, el Sevilla le hizo una oferta sensiblemente superior. En concreto, de haber seguido en el club de Nervión, habría cobrado prácticamente el mismo dinero que en Italia pero en salario fijo, que se podría ampliar con otra importante cantidad por objetivos.
A su marcha, el de San Fernando repitió en multitud de ocasiones que no se marchaba por dinero, agradeciendo la oferta de última hora que le hizo José Castro, pero rechazándola para iniciar su aventura fuera de España.
Traidor. ...nos quejamos de vitolo, pero anda que no ha dado veces este su palabra....y mira donde está. ..y ya le estan criticando....Haber lo que dura