Es Noticia

Lenglet y las buenas formas de Berizzo con el vestuario

Fran Ortiz / Ignacio Cáceres Dastis

Jorge Sampaoli le dio la oportunidad a Lenglet de entrar en el equipo desde el primer momento. Con el argentino, el galo vivió una segunda parte de la temporada más discreta, en cuanto a resultados, y lejos del récord que se estableció en la primera parte del campeonato. Ahora con Berizzo, aunque hay pocas diferencias con Sampaoli, Lenglet está convencido de que el trato con el futbolista y el trabajo del técnico servirán para conseguir los objetivos de la temporada. 

-¿Qué pasó en el tramo final de la temporada pasada para que el equipo se cayera?
Los seis primeros meses no estuve. Al final de temporada siento que estábamos cansados porque el juego de Sampaoli requiere mucha intensidad y mucha carrera. Jugando así es un poco más duro terminar el campeonato. Eso nos costó los puntos. De todos modos, creo que hicimos una gran temporada y estoy muy orgulloso.
-¿Con las rotaciones de Berizzo el equipo está ganando, pero el futbolista cómo se siente saliendo y entrando del once?"Berizzo mira antes al hombre que al jugador"
Por el momento es bueno porque ganamos partidos y cuando tú ganas todo el mundo está contento. Creo que el míster esta muy preocupado con el nivel físico de los jugadores, y sobre todo, cuando juegas tres competiciones. El míster quiere cambiar jugadores del once cada partido. Viene bien para la competencia de los jugadores y así dar lo mejor de nosotros. 
-En lo deportivo y en el manejo del vestuario, ¿ en qué se parecen Berizzo y Sampaoli?
En el vestuario es la misma manera de vivir. Los capitanes tienen el carnet de conducir en el vestuario y todo el mundo respeta eso. No hay grandes cambios entre Berizzo y Sampaoli. En el juego, Sampaoli siempre quería atacar con posesión de balón. Berizzo ataca más rápidamente y con más velocidad de los delanteros. Al final es la misma idea de juego porque tenemos que marcar y hacer una fiesta todo el mundo.
-¿Qué falta para tener el juego que se espera?
Espero que sólo sea tiempo, pienso que sí. Como siempre, falta un poco de todo. Matar el partido cuando podemos, eso es importante.
-¿Qué le gusta de Berizzo?
Me gusta su manera de hablar con nosotros, su forma. El hombre antes que el jugador. Es importante preguntar sobre la familia, las vacaciones. Tiene una manera de hablar con nosotros que me gusta. "El míster está un poco más cerca de nosotros que Sampaoli"
-¿Sampaoli no era así?
Sampaoli sí, también, pero Berizzo está un poco más cerca de nosotros.
-¿Qué falta para tener el juego que se espera?
Espero que sólo sea tiempo, pienso que sí. Como siempre, falta un poco de todo. Matar el partido cuando podemos, eso es importante.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar