Sergio Rico no ha entrado en las tres últimas listas de convocados de España, pero eso no hace que sus opciones de estar en el Mundial de Rusia hayan disminuido. Precisamente, uno de los porteros que le ha quitado el sitio al meta del Sevilla en la selección es Kepa Arrizabalaga, con el que se va a ver las caras este sábado en San Mamés.
Ambos guardametas son conscientes de que su rendimiento a lo largo de la temporada será clave para entrar en la convocatoria definitiva de Julen Lopetegui, que está apostando más por el cancerbero del Athletic, al que hizo debutar con la sub 21, pero aún no con la absoluta.
Entre LaLiga Santander y la Champions League, Sergio Rico ha disputado ya 10 encuentros y sus números son bastante buenos, ya que ha recibido ocho goles y ha logrado dejar su puerta a cero en cinco ocasiones (Maribor, Getafe, Éibar, Girona y Las Palmas). A esto hay que sumar que el sevillano es mucho más experimentado y ya se estrenó con la selección el 1 de junio de 2016, cuando jugó 16 minutos ante Corea del Sur.
Kepa ha jugado menos, ya que Ziganda está utilizando a Iago Herrerín para la Europa League. El de Ondarroa ha participado en seis partidos y ha tenido que recoger el balón del fondo de la red nueve veces, una más que Rico. Además, tan sólo ha estado imbatido en los dos duelos frente a Getafe y Éibar, los primeros de LaLiga Santander. En los últimos cuatro siempre le han marcado.
Este sábado, además de intentar que sus respectivos equipos sumen tres nuevos puntos, Sergio Rico y Kepa Arrizabalaga intentarán volver a brillar bajo palos. El Mundial está en juego.