Es Noticia

Banega y Mercado, ¿un descanso necesario?

Basilio García

El Sevilla FC cayó en San Mamés el sábado, en un partido en el que echó de menos especialmente a Éver Banega, que entró en las rotaciones de Eduardo Berizzo y no fue convocado a Bilbao, al igual que su compatriota Gaby Mercado, tras regresar de la concentración con la selección argentina.

El largo periplo, según explicó el entrenador, fue una de las claves para que sus dos compatriotas no viajaran a enfrentarse al Athletic Club, y también el hecho de que llegaran lo más descansados posible al partido de este martes ante el Spartak de Moscú, de la Liga de Campeones.
Sin embargo, esta idea de Berizzo apenas ha sido secundada por el resto de entrenadores de Primera División en los nueve partidos jugados el fin de semana -queda por disputar el que jugarán la UD Las Palmas y el Celta este lunes-. Hasta 32 jugadores han estado jugando partidos internacionales en otros continentes, especialmente en Sudamérica, y de ellos sólo nueve no han sido convocados para los partidos de este fin de semana.
Entre esos nueve hay tres que no suelen jugar en sus equipos –Romero (Alavés), Langerak (Levante) y En-Neisry (Málaga)- y uno que ha perdido protagonismo como Carlos Vela (Real Sociedad). Por su parte, Keylor Navas regresó lesionado de Costa Rica.
Así pues, sólo cuatro habituales se quedaron fuera de las listas de convocados. Fueron el madridista Casemiro, el japonés del Éibar Inui y los dos sevillistas.
Del resto de jugadores en estas circunstancias, 16 fueron titulares, tres salieron desde el banquillo y otros cuatro fueron convocados, aunque no jugaron.
Por ejemplo, hubo varios jugadores sudamericanos y africanos que fueron clave en sus partidos, como son los casos de Messi, Luis Suárez, Bakambu, Stuani, Sanabria, Amrabat y Godín. También fueron titulares Maripán (Alavés), Guardado y Mandi (Betis), Borges y Valverde (Deportivo), Djene y Fajr (Getafe), Doukoure (Levante) y Bacca (Villarreal).
Los que salieron desde el banquillo fueron, además del sevillista Muriel, Thomas y Paulinho, ambos en el Atlético de Madrid-FC Barcelona. Por último, se quedaron sin jugar pese a ser citados Giménez (Atlético), Mascherano (Barcelona), Olunga y Bono (Girona).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar