Es Noticia

La última victoria del Spartak en Europa, con Emery y Pareja

B.G.

El Sevilla FC se mide este martes a todo un histórico del fútbol ruso. El Spartak de Moscú es el equipo con más ligas desde que la competición se conoce como Premier League. Ha logrado 12 hasta el momento, por seis del CSKA, su principal perseguidor.

De los que quedan jugando la Premier, también es el equipo que logró más ligas soviéticas, con otras 12, sólo una por detrás del Dinamo de Kiev, que dominaba la competición hasta que la URSS se disgregó en varios países.
Sin embargo, la historia del Spartak en competiciones continentales no tiene tanto lustre. Sus mejores actuaciones fueron en la Recopa de 1993, en la que llegó a semifinales ronda en la que fue eliminado por el Amberes, y en la Liga de Campeones de 2001, eliminado en la fase de grupos de octavos de final.
Tanto es así, que su paso en los últimos años por las competiciones europeas es testimonial. De hecho, no gana un partido desde el 23 de octubre de 2012, día en el que doblegó por 2-1 al Benfica en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Desde entonces ha sumado cuatro empates y cinco derrotas, tanto en la máxima competición continental como en la Europa League.
Lo más curioso es que en ese partido, el entrenador del Spartak era Unai Emery, que fue destituido apenas un mes después y en enero se haría cargo del Sevilla, iniciando una de las más importantes etapas de la historia del club.
Para colmo de coincidencias, en aquel partido jugó como titular en el centro de la defensa Nico Pareja, que completó los 90 minutos. Ese verano, el argentino ficharía por el club nervionense y formaría, junto a Emery, parte del equipo que ganó tres Europa Leagues consecutivas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar