Es Noticia

Óscar Arias: "Podemos dar un paso casi definitivo"

ElDesmarque Radio

El Sevilla FC ya vive intensamente su día de Champions, el tercero de esta temporada, que acabará con un partido fundamental ante el Spartak de Moscú en tierras rusas.

Su director deportivo, Óscar Arias, ha atendido por la mañana a ElDesmarque Radio, analizando el choque ante los moscovitas. “Está claro que este partido nos presenta la oportunidad de reafirmarnos en esta primera plaza del grupo y sobre todo de sacar un buen resultado para poder afrontar el siguiente partido contra el Spartak en nuestro estadio. De hacer algo positivo podremos dar un paso casi definitivo”.
En todo caso, el onubense no se fía ni mucho menos del rival de este martes. “Será un partido muy difícil, muy exigente ante un rival que se juega mucho y que está cualificado para disputar una de las plazas que den el pase. Tenemos confianza en hacer un buen partido y sacar un buen resultado”, ha explicado Arias, que analizó más asuntos del encuentro.
Más del Spartak. “No sólo por eso. El Spartak es un club muy importante en Rusia, un histórico tanto en su competición como en Europa y somos conscientes de la dificultad que entraña afrontar este partido en su estadio, pero estamos preparados para afrontar este tipo de partidos y esperamos ver el mejor nivel del Sevilla”.
La climatología. “Están un poco más fresquitas que en Sevilla. Pero no es el frío invernal de esta tierra. Hablamos de temperaturas que podemos encontrarnos en un día frío de invierno en Sevilla. No creo que la temperatura sea un problema, más allá del cambio que sí hemos acusado. El contraste es grande”.
Banega y Kjaer. “Son dos jugadores importantes. Tenemos una plantilla con muchas opciones y ellos son dos jugadores que han llegado con la intención de reforzar el plantel. La posibilidad de que estén disponibles es una alegría para nosotros. En el caso de estar en el campo seguro que ayudarán al equipo bastante”.
Las armas del Spartak. “Seguramente ahora mismo Luiz Adriano no esté en su mejor momento, pero son jugadores de muy buen nivel y hay que estar muy preparados para contrarrestar su potencial. Son gente rápida arriba que con espacios nos pueden hacer mucho daño. En el centro del campo también tienen calidad. Trataremos de imponer nuestro juego para tener el control del partido y a partir de ahí generar ocasiones”.
Una victoria casi definitiva. “Todavía quedaría mucho por jugar. Si ganamos, el partido de vuelta sería transcendental. En el caso de conseguir la victoria en este partido, tendríamos casi los dos pies en la siguiente fase. Somos conscientes de la importancia de este partido, pero no deja de ser uno más y después de este vienen otros tres. No va a ser fácil que el Maribor puntúe contra el Liverpool, pero nunca se sabe”.

Audios
Expandir v
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar