Es Noticia

Las increíbles estadísticas de la goleada de Moscú

B.G.

El Sevilla FC cayó de forma estrepitosa este martes en Moscú ante el Spartak. El resultado es incontestable, un 5-1 dolorosísimo que se ha convertido en la peor derrota continental en casi seis décadas.

Sin embargo, si alguien mirara únicamente las estadísticas sin saber el resultado, no se explicaría que el partido hubiera acabado en goleada local, puesto que los de Berizzo consiguieron mejores números en casi todos los aspectos del duelo… excepto en los más importantes, claro.
Por ejemplo, disparó más veces que el Spartak, un total de 17 por 13 de los rusos, pero evidenció una falta de efectividad absoluta. Los locales tiraron ocho veces a puerta y marcaron cinco goles –un 75%-, mientras que los visitantes lo hicieron seis veces y sólo hicieron un tanto, lo que arroja un pírrico porcentaje del 16,6% de efectividad.
Más allá de los disparos, hubo un montón de estadísticas en las que el Sevilla fue superior. Por ejemplo en los córneres, pues sacó nueve por ninguno del rival. De esos saques de esquina, uno acabó en gol sevillista… y otro en gol de los moscovitas.
En términos de control de juego, la superioridad numérica de los de Berizzo fue evidente. Tuvo un 58% de posesión y completó muchísimos más pases. En total, intentó 659 y completó 551, lo que arroja un porcentaje de un 84% de pases buenos. Por su parte, el Spartak hizo 380 de los que fueron buenos 311, un 82%.
En cuanto a los metros recorridos, los de Carrera corrieron casi cinco kilómetros más que los de Berizzo. Completaron los rusos 112,1, por los 107,8 del Sevilla. Eso se puede traducir de dos maneras: una, que el Spartak corrió más detrás del balón; otra, que lucharon más.
Por último, en defensa tuvo que emplearse muchísimo más el Spartak. Recuperaron más balones -47 por 41-, hicieron más entradas –cinco por tres-, bloquearon más disparos –cinco por cero- y realizaron muchos más despejes -24 por 7-. Eso sí, hicieron menos faltas, con siete por diez del Sevilla.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Susmu

    No es que yo sea un profesional del futbol , pero después de 8 jornanas y tres de champions , ya se que éste entrenador no vale pa na . Y menos después de los analisis postpartido , donde te das cuenta que no se que partido a visto.

  2. FRAJORBE

    El partido de Moscú fue el fracaso que venía esperándose desde el principio de los tiempos de Berizzo. Si se ha mantenido en su puesto ha sido por la credibilidad que le ha dado la prensa y otros medios a este señor, que bajo mi opinión es exagerada. Este señor, se venía sosteniendo gracias a triunfos paupérrimos ante equipos menores y por la increíble suerte ante el Liverpool y la fase de grupos, también de que el Sevilla FC le encajaban pocos goles, cosa que se ha demostrado que no es así, cuando lo ha tenido que hacer ante rivales de entidad. Su condición futbolística en el terreno de juego es patética, pobre y sin rendimiento. Berizzo, vencido, dominado por su inoperancia, derrotado por su torpeza, no encuentra soluciones, no reacciona cuando las cosas salen mal. Es verdad, que toda la culpa no será de Berizzo, que algo de culpa tendrá Arias y el presidente. Lo que si tengo seguro, que en el campo el único culpable es Berizzo, al poner jugadores como Rico, Pizarro, Kajer (tocado), y otros para un partido de tal índole, donde nos jugamos no sólo nuestro prestigio, nos jugamos nuestro presupuesto, un presupuesto que de no conseguir unos mínimos objetivos, nos trasladarán a situaciones como las que vive nuestro vecino, y ya por fin superadas. Sr. Castro, después de tantos años en la directiva del Sevilla FC, debería de saber que para jugar en la liga del más alto nivel, hay que tener un entrenador de máxima altura, que lidie y sepa en donde está jugando; usted debería de saber que se necesita un jugador delantero de nivel que garantice juego y goles… lo teníamos a mano (Jovetic), sí, es verdad, pedía mucho, pero no le parece mucho lo pagado por un melón por calar como es Muriel. Este Sevilla FC no juega a nada, ni ataca ni defiende, no tiene contraataque, no amenaza a ningún rival, es lánguido, indolente, no convence. Este entrenador no ha demostrado ser valedor para el puesto que ocupa. A qué va a esperar Sr. Castro, va a darle chanza a sus detractores… DESTITUCIÓN DE BERIZZO YA.