Eduardo Berizzo no cree que el partido ante el Valencia sea una final anticipada. Para el argentino todavía queda mucha Liga y no hay nada definitivo. "Hablar de finales a estas alturas, ningún partido es determinante, nada de final ni mucho menos. La Liga seguirá y los puntos valen igual los de mañana que los del día del Leganés. Obviamente, los puntos de mañana importan porque si no los sumas tú lo hace un rival directo", comentaba el entrenador del Sevilla.
Por las palabras del técnico argentino, el esquema no va cambiar mucho porque confía en sus futbolistas. Además, si algo parece claro es que ante Valencia, Banega, Pizarro y Vázquez formarán el centro del campo. "Creo que tenemos gente de experiencia internacional con muchos partidos a las espaldas para administrar los tiempos de juego. Pasamos en Moscú del 1-2 al 3-1. Quedamos sorprendidos por ese score. El trámite se nos hizo cuesta arriba. Tengo jugadores de carácter y jerarquía para administrar el juego. Mañana es buen partido para ver a Banega y al 'Mudo' juntos. Nuestro pivote defensivo, Pizarro, estará pendiente de los dos puntas del Valencia", apuntaba Eduardo Berizzo.
En la lista de 19 del Sevilla, Ganso se ha vuelto a quedar fuera. El expreparador del Celta ha reconocido que es una cuestión técnica. "El futbolista es tan bueno como cuando mete goles. Está para jugar y es una decisión técnica. Todos los demás son tan buenos como Ganso. Él es el perjudicado como en otro momento fue Vázquez o Krohn-Dehli", señalaba Berizzo.
Por último, Berizzo no se ata a ningún esquema pero no parece decantarse por jugar con dos delanteros ante el Valencia. "Intenté hacer eso en Bilbao y por poner más delanteros no se ataca mejor. Cambiar puede suceder pero el dibujo no marca las intenciones. Hay cosas que son más importantes que el dibujo. No me ato a nada. Mañana tenemos que controlar su ataque porque tienen dos puntas muy rápidos y no permitirle a Parejo que juegue cómodo. Es un rival directo que está arriba y que nos puede servir de recuperación. Venimos de dos derrotas y necesitamos una victoria y la vamos a buscar mañana", concluía el entrenador del Sevilla.
Entonces ¿qué es? aprendiz de Marcelo Bielsa, una ronda colegial. Aquí para estar en la élite, se necesita pensar que todos los partidos son una final; que está usted en el Swevilla FC y si no, para el Celta, que allí no hay tanta exigencia.
Ya está acojonao el nota