Berizzo confía en las posibilidades del Sevilla para sacar algo positivo de Mestalla. El entrenador argentino cree en su forma de actuar y en su mensaje. El técnico no está preocupado por el resultado de Moscú. "El partido contra el Spartak fue un accidente defensivo que permitió que tiraran seis veces y metieron cinco goles. Hasta el minuto 65 era impensable ese resultado. Hay que seguir dominando el balón y cerrar los errores defensivos. Hay que seguir apostando por dominar el control de balón como hicimos el Moscú durante 65 minutos", apuntaba el entrenador del Sevilla.
Y es que Berizzo sigue creyendo en sus futbolistas y en la filosofía de juego que quiere implantar. El argentino sigue sereno y tranquilo. "La critica es parte de mi profesión. Yo la absorbo y la proceso según que intenciones tenga. No es ajeno a mí. Tampoco creo el elogio del todo. Quiero ser contundente porque cuanto más me explico menos se comprende. Mi trabajo conlleva un gran desgaste emocional porque impacta sobre mucha gente. Pero, mi fuerza y mi energía son las mismas que cuando llegué hace tres meses. Creo en lo que hago y creo que tarde o temprano, espero que más pronto que tarde, el equipo jugará a mi manera y gane. Quiero lo mejor para el equipo y la institución para que los aficionados estén con su equipo", señalaba Eduardo Berizzo.
Además, el técnico no ve la situación deportiva tan mal. El ex del Celta cree que "las sensaciones es que tenemos que reaccionar. La realidad es que estamos bien en Liga y bien en la Champions porque tenemos posibilidades de todo. Ellos vienen lanzados. Mañana hay que tener la cabeza fresca y será un partido espectacular y ojalá lo hagamos mejor. Las sensaciones son mayores a la realidad vivida. También necesita ganar el Valencia. Hay que trabajar con la firmeza de creer en lo que uno hace", concluía Berizzo.
Sinceramente no sé qué apelativo ponerle a este individuo, aquí no se viene al Sevilla a que el equipo juegue a tu manera, el Sevilla FC tiene una identidad creada, aquí no se viene a experimentar, se viene a dar soluciones y a ganar. ¡¡Qué no estás preocupado dices!!!, me deja usted de piedra, que nos metan cinco de seis tiros en Europa un equipo mediocre, y usted dice que no está preocupado, sabe usted cuánto ha perdido el Sevilla FC al no ganar ese partido; que la cosa no va solo de fútbol señor Berizzo, que va de prestigio y sobretodo de economía. Espero que asistiera usted a clases de economía, usted y los jugadores cobran, cobran los empleados y hay que pagar muchos gastos para estar en la élite. Usted no es entrenador para este equipo, márchese... ¡Ah! claro querrá usted cobrar, pues como siga por estos derroteros se va a tener que poner a la cola, porque además de dejarnos sin blanca, va a devaluar a los jugadores y al Sevilla FC. Sr. Castro destitución de Berizzo YA. Que la espada de Damocles está cada día más cerca a tenor de las noticias que corren.