Paco Herrera era el entrenador de la UD Las Palmas cuando la nueva incorporación a la secretaría técnica del Sevilla, Javi Guerrero, era enlace entre la plantilla canaria y el cuerpo técnico. Para el actual técnico del Sporting "Javi Guerrero fue vital en nuestro organigrama", asegura Herrera a ElDesmarque Asturias.
"Me parece un acierto del Sevilla. El año que ascendemos él formaba parte del cuerpo técnico, era uno de mis colaboradores directos. Javi fue muy importante y lo destaco porque conocía al equipo perfectamente. Toda la información que nos transmitió en los tres primeros meses nos permitió tener un conocimiento del equipo y que no empezáramos a ciegas. Fue un fiel compañero a lo largo del año", apunta Paco Herrera.
El entrenador del Sporting destaca la relación de Guerrero con los veteranos de la plantilla y su capacidad para solventar los problemas que pudieran surgir. "Tenía una relación importante con los jugadores más veteranos de Las Palmas y ellos tenían un rol muy por encima del resto. Él nos ayudó mucho en ese enlace para cualquier cosa, con cualquier problema, o para explicarles cualquier cosa en el terreno de juego. Fue una persona vital en nuestro organigrama", concluía Paco Herrera.