Con las dos derrotas consecutivas en Liga del Sevilla, el cuadro de Berizzo va dormir fuera de los puestos europeos al término de la novena jornada. No hace mucho tiempo que el cuadro de Nervión se encontraba en dicha jornada lejos de los puestos nobles de la clasificación. En la temporada 15/16 con Emery en el banquillo, el Sevilla era octavo con 12 puntos a seis de la cuarta plaza. Aquella temporada los andaluces levantaron su quinta Europa League.
Sin embargo, lo mejor de este mal momento es que los objetivos del conjunto hispalense siguen intactos pese a todo. En estos instantes los de Berizzo tienen la cuarta plaza a solo dos puntos tras el triunfo del Real Madrid contra el Éibar.
Dos temporadas antes, en el arranque de la 13/14, el Sevilla llegó a ser colista en la quinta jornada. Aunque con el paso de los encuentros mejoró, en la novena jornada los andaluces estaban bastante distanciados de sus objetivos. Los de Emery estaban en la décimo primera posición con 10 puntos, a seis de la Europa League y a siete de la Liga de Campeones. Cuando finalizó la campaña, el Sevilla consiguió firmar la quinta plaza y ganar su tercera Europa League.
Los números demuestran que el equipo tiene tiempo para reaccionar y darle la vuelta a la situación.