Es Noticia

Una sangría atrás inesperada

Ignacio Cáceres Dastis

La defensa del Sevilla ha demostrado una debilidad atrás que no había reflejado en este inicio del campeonato. Sin embargo, en los tres últimos encuentros, los hispalenses han encajado 10 goles, una cifra sonrojante para un equipo que quiere aspirar a colarse entre los cuatro mejores de España.

Hasta el choque con el Athletic de Bilbao, el Sevilla sólo había recibido tres goles en todo el campeonato. El Espanyol en la primera jornada y el Atlético en el Wanda eran los únicos conjuntos que habían batido a Sergio Rico. Además, en la fase de grupos de la Champions, los de Berizzo sólo habían encajado dos goles, los dos tantos que le marcó el Liverpool en la primera jornada. 
No obstante, en tres partidos el Sevilla se ha descompuesto atrás. Desde Vesga a Gonçalo Guedes, los 10 tantos que han recibido los de Nervión han abierto la caja de los truenos.
Además del mal momento que vive el equipo, las lesiones de Pareja, Carriço y la última de Lenglet, no auguran una pronta recuperación del nivel de la zaga. La posibilidad de fichar está latente. Ahora, sólo Mercado y Kjaer son los centrales de Berizzo. 
El Sevilla ha recibido goles cuando ha jugado con equipos del mismo nivel o superiores. Quizás, la fortaleza defensiva de la que presumía era más por demérito de los rivales que por mérito de la zaga sevillista.
 
 

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Harto pan

    Si igual ke ustedes dos jornadas anteriores 4 de la real y 6 del Valencia 10 goles uno más. Al final veremos donde anda cada uno y las notas ke les ponemos a cada uno. Pd:como decía aquel, no estamos tan mal señores. Forzá Sevilla campeón.

  2. Sí, sí, sí, que bote el futbolín

    Vamos a decir las cosas como son, nueve goles en los dos últimos partidos..

  3. FRAJORBE

    Baño y clase magistral de fútbol del Valencia. Ejemplo de equipo, llamado a ocupar la tercera o cuarta plaza a final de la liga. Mala noticia para nosotros, porque la única competición a la que podemos optar es la Europa League, con suerte, porque no estoy muy seguro que la tengamos asegurada. En esta competición aunque muy querida, damos un paso atrás, no solo en prestigio, en algo más importante que nos hace estar en la élite, lo económico. El Sr. Berizzo nos ha hecho perder mucho dinero, además de lo que le pagamos, con el tiempo que se llevó para firmar, porque su caché según él, era más alto. Sr. Castro, la está ahora en su tejado, ¿qué piensa usted hacer.? Va a continuar manteniendo a un entrenador obcecado en sí mismo.