Una de las mejores noticias del principio de temporada del Sevilla FC, además de los resultados, fue la sensación de que Paulo Henrique Ganso se iba a convertir en un futbolista importante en el equipo, o al menos con un protagonismo mayor que en la temporada anterior.
El brasileño se mostró intermitente, él es así, pero también fue clave para que los de Berizzo lograran puntuar muchísimo en el primer tramo de temporada, haciendo goles importantes y filtrando asistencias de calidad. Con él se lograron cuatro victorias y un solo empate, sin derrota alguna. En total consiguió dos goles y completó 389 minutos, todos en Liga.
Sin embargo, Ganso desapareció del equipo con el regreso de Banega tras cumplir su sanción, y ya hace más de un mes que no ha vuelto a vestirse de corto. Su última aparición fue ante la UD Las Palmas el 20 de septiembre, y ya ante el Atlético de Madrid, tres días después, se quedó fuera de la lista.
Desde aquel partido ante el equipo canario, el ex del Sao Paulo se ha quedado tres veces fuera de la convocatoria y en otros tres partidos no ha salido del banquillo, traduciéndose en dos victorias y cuatro derrotas. Antes, tampoco fue convocado en los dos partidos ante el Istanbul Basaksehir ni en el primer partido de la Liga de Campeones ante el Liverpool.
Por tanto, es una evidencia que sin Ganso el Sevilla está consiguiendo peores resultados. Este martes volverá a jugar en la Copa del Rey ante el Cartagena, tal y como ha confirmado su entrenador, y teniendo en cuenta el estado de forma que atraviesa el equipo, con una profundidad prácticamente nula, es una asignatura troncal para Berizzo recuperar al brasileño para la causa sevillista.