Es Noticia

La vía más corta hacia la gloria... y hacia la tranquilidad

Basilio García

Los problemas hay dos maneras de afrontarlos. De frente, echándole casta y coraje al asunto, o dando rodeos que rara vez acaban en un final feliz. El Sevilla FC de Berizzo, el Sevilla FC y Berizzo, se han metido en dificultades desde que acabara el inoportuno parón de selecciones de octubre y ha pasado de disfrutar de una cómoda posición a vivir uno de los periodos más complicados de la historia reciente de la entidad.

En esas, llega la Copa del Rey, una competición que gusta al sevillismo, que se ha visto ganándola dos veces en la última década y acudiendo a una final hace sólo un año y medio. Es el camino más corto para tocar metal, y a eso se han acostumbrado los de Nervión cada cierto tiempo.
Estas mieles también traen consigo un nivel cada vez más elevado de exigencia. Por ello, el sevillismo no tolera accidentes, y por desgracia ha visto cómo en cuatro días su equipo sufría una colisión múltiple. Demasiado para el cuerpo del sevillista.
En esta tesitura llega el Sevilla a un partido que puede ser una trampa, pues nada de lo que haga servirá pare ahuyentar fantasmas y cualquier incomodidad servirá para atraerlos. Está obligado a ganar a un rival de Segunda B, incluso habrá quien asegure que si no se le golea habrá fracasado, por lo que encarrilar la eliminatoria ni siquiera sonará a trabajo bien realizado. Si no se gana la catástrofe tendrá continuidad en Cartagonova. Por ello, Berizzo pide a los que jugarán este martes que salgan a ganarse un puesto, que recuperen la ilusión de un equipo alicaído y la equiparen a ese Cartagena que no tiene nada que perder y sí mucho que vivir y soñar. Nunca es buen momento para echar gasolina al fuego, pero al ideario sevillista no se le ocurre ninguno peor que éste.
Berizzo se ha llevado a tierras murcianas, como es habitual en estas eliminatorias, a la inmensa mayoría de los que no cuentan con muchos minutos. Todos jugarán, excepto un Walter Montoya que ha tenido que quedarse en tierra por unas inoportunas molestias. Será el momento para ver a Ganso después de un mes, a Borja Lasso después de dos o a Geis superar los pírricos cuatro minutos que ha disputado hasta ahora. Pero también para que se reivindiquen, aunque sea sólo un poquito, otros más habituales. Es el caso de Muriel, que necesita goles para despejar su ansiedad, y también para acallar las críticas del que le exige que devuelva en el césped cada día cada céntimo de los 21 millones de euros que costó,
A tierras mediterráneas viajan 18 hombres, sin presencia alguna de canteranos, por lo que el entrenador argentino tendrá que descartar a dos antes del inicio. Ya confirmó que Lasso y Ganso saldrán de inicio, otro fijo será David Soria y en la defensa no hay opciones, por lo que jugarán Corchia, Mercado, Lenglet y Carole salvo que se reinvente alguna posición. Más dudas ofrecen los otros cuatro puestos, los que rotan en casi todos los partidos, pero salga quien salga el Sevilla debe cerrar el cruce y evitar suspicacias y comentarios.
El Cartagena, por su parte, responde al cliché del clásico equipo de Segunda B que se toma esta eliminatoria como un premio importante, y en caso de pasarlo sería algo así como el Gordo de Navidad. En el Grupo IV está cuajando una buena campaña, siendo segundo a un punto del Écija, el líder.
Pero Alberto Monteagudo cumple a rajatabla su rol de mantener los pies en el suelo, por lo que también alineará a muchos de los no habituales. Al sevillista le sonarán mucho los nombres de Hugo Rodríguez, Cordero o Moi, jugadores formados en la factoría de Montequinto, que pondrán la nota nostálgica al cruce.
La Copa del Rey es una competición preciosa que te puede encumbrar, como le ha pasado cinco veces al Sevilla, o mandarte al infierno de los ridículos, como sucedió no hace tanto ante un Racing de Santander de Segunda B. En 2013 el equipo de Emery salió por la puerta de atrás del Torneo del KO pero acabó la temporada levantando la Europa League en Turín. Si cuatro años después se repite el batacazo, será difícil ver a Berizzo acabando la temporada. En Cartagena, el argentino, tiene muchísimo que perder y poco que ganar.
Alineaciones probables:
FC Cartagena: Marcos; Ceballos, Alberto Aguilar, Mejías, Morros; Sergio Jiménez, Poley, Chavero, Álvaro González; Dani Ábalo y Kuki Zalazar.
Sevilla FC: David Soria; Corchia; Mercado, Lenglet, Carole; Geis; Sarabia, Ganso, Borja Lasso, Correa; y Muriel.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar