Muchas portadas esta temporada van para el Barcelona, Real Madrid y hasta el Valencia, pero hay un equipo que se ha colado entre los grandes sin hacer mucho ruido y que pretende dar un golpe este sábado al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. El Leganés llega embalado tras su quinto puesto, ser el menos goleado de la Primera división y después de poner pie y medio en los octavos de final de la Copa del Rey.
El equipo de Asier Garitano ha sorprendido a todos con un inicio de temporada espectacular y con las ideas muy claras, aprovechando cada ventaja como oro en paño. De hecho, el conjunto pepinero sólo ha marcado ocho goles, pero suma ya 17 puntos, uno más que el propio Sevilla, que acumula dos derrotas seguidas en sus salidas a Bilbao y Valencia. Y en esos números del Leganés brillan también sus apariciones como visitantes, con tres victorias en cuatro partidos.
En Valladolid, en la Copa, Garitano dio minutos a los menos habituales en la Liga y respondieron. Pero fue de nuevo Beuavue el que marcó el gol del triunfo, como había hecho el ex del Celta días antes en Butarque frente al Athletic.
Pero en el Sevilla están avisados, porque ya la pasada temporada se llevaron un susto del cuadro madrileño. Un empate (1-1) que significó el inicio de la caída final del Sevilla de Jorge Sampaoli en su lucha por el tercer puesto. Este sábado aún quedará mucha liga por delante pero el Sevilla no puede permitirse otro traspié y ver cómo el Leganés rompe el fortín de Nervión.