Eduardo Berizzo está tranquilo a pesar de las últimas derrotas del Sevilla en la Liga, porque ve a su equipo capacitado para salir del bache ante el Leganés: "Esta situación a un futbolista lo estimula y lo impulsa. Elabora respuestas a nivel individual, anímicas y después vienen las futbolísticas. Eso es lo que le sucede al futbolista. El partido de Cartagena sirvió para salir a ganar y que la derrota había que revertirla. Ahora hay que ratificarlo de cara a mañana y al miércoles".
El técnico del Sevilla ha sacado conclusiones de las últimas semanas: "Los tres partidos tienen cosas comunes. Necesitamos trabajar más y apretar los dientes, hay que mostrar la jerarquía de los futbolistas. El Leganés es un rival incómodo, pero tenemos que ganar y buscar la rectificación en la Champions el miércoles porque necesitamos ganar".
Berizzo habla del ADN y del carácter de los jugadores para mejorar la imagen y obtener mejores resultados: "No creo que lo haya perdido pero necesitamos hacer más y demostrarlo. Puedo contestar con palabras adornadas pero eso hay que demostrarlo prácticamente en el campo de acción".
El argentino no pierde de vista los próximos dos partidos: "Son un examen para nosotros, ya que necesitamos una acción para reconducir esta situación".