Es Noticia

Escudero y los rumores sobre el vestuario: "Es todo mentira"

ElDesmarque

El Sevilla FC no está bien y tras varias derrotas dolorosas han surgido multitud de rumores. Especialmente hirientes son los que aseguran que el vestuario está dividido y que los jugadores no apoyan a Eduardo Berizzo, pero Sergio Escudero, uno de los capitanes, ha salido al paso.

El vallisoletano ha atendido este viernes a Radio Marca a nivel nacional y ha sido tajante al respecto de los supuestos desencuentros en la plantilla. “Todo lo que se habla es mentira. Cuando se pierde siempre hay gente que intenta buscar las cosquillas y cuando se gana todos somos la hostia. En los momentos malos se nota que tenemos un grupo espectacular, ni clanes argentinos, ni españoles ni nada. Cuando se pierde siempre hay gente que quiere hacer daño. Tenemos un grupo muy sano”.
Es más, el lateral ha defendido a hombres muy criticados, como el caso de Luis Muriel. “Duele. Ni cuando se ganaba éramos tan guapos ni ahora que perdemos somos tan feos. Hay que buscar un nivel. Hay que ser realista y no hemos estado bien. Todos somos profesionales y sabemos lo que tenemos que hacer. A todos nos toca el orgullo y lo que realmente nos importa. Muriel es consciente de que tiene que seguir mejorando y hace todo lo posible por estar bien y ayudar al equipo. Corre, pelea, lucha y está muy involucrado. No se puede dirigir todo a un jugador”, explicó Escudero, que ha analizado más asuntos de la actualidad sevillista.
Lo que falla. “Creo que estamos pagando mucho los errores en las dos áreas. Tenemos muchísimas ocasiones y n terminamos de materializarlas. Atrás estamos cometiendo bastantes errores”.
La defensa. “No es cosa de nombres ni de incorporaciones. Somos un bloque que intenta buscar soluciones para mejorar todos juntos. Han sido dos partidos en los que hemos encajado muchos goles y hemos tenido que analizar el porqué. Lo importante es el haberlo solucionado y demostrar en los próximos partidos que somos más sólidos y podemos mejorar mucho”.
Autocrítica. “A nadie le gusta saber que ha fallado, pero es necesario ver el punto en el que no lo has hecho bien, sobre todo para corregirlo. Esto no es individualmente. Si todos corregimos los errores seremos mejores todos. Es necesario analizar lo que haces bien y lo que haces mal”.
Unión en el grupo. “Es una cuestión de todos. En este equipo no se le va a echar nada en cara a nadie, porque todo el mundo falla, si no seriamos los mejores del mundo. Hay que trabajar, seguir luchando y mejorando. Se ha hablado de los nombres de la faceta ofensiva, que trabajan a tope e intentan hacer el máximo de goles posible. Estamos todos para ayudar”.
El Mundial de Rusia. “Claro que sí pienso en ello. Todo el que es jugador de fútbol, obviamente ir a un Mundial le encantaría. Para eso hay que cambiar todos y dar un poco o bastante más de cada uno. Creo que todo el mundo sabe que todos los partidos no se pueden rendir al mismo nivel. Hay veces que salen partidos buenos y malos y sigo estando en el mismo sitio en el que estaba hace dos meses. Son momento, rachas, pero sigo estando pendiente en eso y haciéndolo lo mejor posible para poder ir”.
Eduardo Berizzo. “Es un entrenador muy cercano, que trabaja muchísimo, que está pendiente de todos en lo deportivo y en lo personal. No se puede dudar de él”.
La comparación con Sampaoli. “Son diferentes y a la vez muy parecido. Quieren estar arriba y someter a un rival y son muy diferentes”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar